Módulos Temas Día

Más en Guia Runner

VI Desert Challenge Paracas 2018: ¿cómo prepararme para correr en el desierto?

Una buena preparación psicológica será vital para que el atleta pueda alcanzar la meta.

Desert Challenge

Para una ultramaratón una persona debe entrenar como mínimo 6 meses.

Correr en el desierto de noche y con temperaturas extremas es lo que hace de esta competencia una gran aventura. En el VI Desert Challenge Paracas 2018 los atletas pasarán de estar a 5 grados por la madrugada a 32 grados al medio día. En esta carrera de largo aliento, una buena preparación psicológica será vital para que el atleta pueda alcanzar la meta.

LA RUTA
Atraviesa por una parte importante de la Reserva Nacional de Paracas, razón por la cual antes de establecer el camino se han escogido lugares aprobados por personas especializadas. “Nosotros somos promotores y guardianes de la reserva. Las únicas huellas que quedan después de la carrera son de los de pies, huellas que a los 3 o 4 días se borran por el aire”, explica Francisco Basili gerente comercial de Perú 8mil.

PREVIA COMPETENCIA
Para una ultramaratón una persona por mínimo debe prepararse unos 6 meses y una de las partes del cuerpo que más deben de ser trabajadas son las piernas. En las dunas la arena es suelta eso hace que los corredores suban 3 pasos y retrocedan 2. “Esto se produce por la misma gravedad es como si estuviéramos subiendo en contra del sentido de una escalera eléctrica”, menciona Rolando Cama ultramaratonista.

Pero el entrenamiento no solo consistirá en realizar ejercicios que aumenten la resistencia y velocidad, si no en aprender a comer mientras corres. “En este tipo de carreras se pierden aproximadamente 11 mil calorías, por eso, nos aseguramos que el participante cargue con 3 mil calorías como mínimo”, agrega Basili.

Otro punto clave es alistar la vestimenta adecuada. Para ello Rolando sugiere armar un outfit que incluya: un dry fit que son de rápido secado, un corta viento, una bandana para cubrir el rostro, lentes, una malla larga, zapatillas con polainas o escarpines que deben ir cocidos a los zapatos y medias que cubran cada dedo del pie para evitar que ingrese la arena entre los dedos. Cabe resaltar que tener la ropa adecuada hará que el cuerpo consuma menos energía en tratar de mantenerte caliente y la utilizará para que continúes corriendo.

Para poder llegar bien a la competencia es necesario empezar la rehidratación días previos a la carrera. Para no sufrir una deshidratación durante la carrera. Asimismo, para la alimentación se recomienda llevar barras energéticas, geles, frutas o comida artesanal preparada por ellos mismo.

El  Dato
​►
Para esta nueva edición del Desert Challenge que se llevará a cabo el 20 y 21 de julio se cuenta con representantes de 11 países: Chile, Australia, argentina, Colombia, Ecuador, Venezuela, Costa Rica, Inglaterra, Honduras, Japón y España.

¡No te olvides de ser parte del Entel Challenge Siempre en Competencia! Un nuevo reto que pondrá a prueba tu resistencia en el running. Inscríbete aquí.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada