Esta planta aporta omega , incluso en mayor cantidad que los pescados azules.
Esta planta aporta omega , incluso en mayor cantidad que los pescados azules.

Alimentarse es un eje importante dentro del plan de todo runner. La chía, en los últimos años, está muy considerada debido a las características que posee.

Para Christopher McDougall, autor de Born to Run (Nacidos para Correr), el consumo de la chía tiene un alto contenido proteico, similar a otros productos alimenticios como el salmón, espinaca, entre otros.

Aquí te dejamos una lista de los para que la incluyas dentro de tu dieta.

1. Absorción del agua. Los corredores deben mantener el equilibrio en los electrolitos, ya que pierden fluidos corporales rápidamente. Esta semilla absorbe hasta 10 veces su peso en agua, ayudando a una mejor .

La chía ayuda a una mejor hidratación.
La chía ayuda a una mejor hidratación.

2. Omega 3. Este ácido graso, importante pues regula los niveles de triglicéridos y colesterol, es aportado por las semillas de la chía. Estudios señalan que llega a tener más que diversos pescados azules, como el salmón.

3. Antioxidantes. Posee una cantidad elevada de flavanoides, incluso más que en los arándanos, que ayuda a la desinflamación de los músculos.

Se recomienda consumirla con líquidos.
Se recomienda consumirla con líquidos.

4. Proteínas y aminoácidos. Su alto contenido en proteínas, lo hace un complemento perfecto para la regeneración de músculos y tejidos, luego de correr.

5. Fibra. Posee una fibra dietética soluble e insoluble, otorgando un efecto saciante, por lo que tendrás menos ganas de seguir ingiriendo que no beneficien a tu organismo.

Contenido sugerido

Contenido GEC