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Cinco ensaladas fáciles de hacer para complementar tu entrenamiento

¡Empieza tu semana corriendo y alimentándote sanamente!

Ensaladas para mejorar nuestro rendimiento

Los deportistas están obligados a consumir frutas y verduras debido al alto aporte de fibras.

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Hay un dicho que reza “que la comida sea tu alimento y el alimento, tu medicina”, esto es algo muy cierto, ser cuidadosos con nuestra alimentación es el primer paso para preservar la salud. Por tal motivo, esta semana te recomendamos variar un poco tu régimen alimenticio haciendo que incluyas un plato fácil de hacer, rico, refrescante y muy nutritivo: ¡las ensaladas!

¿Por qué la ensalada es tan beneficiosa para un runner?
Ricardo Suazo, Licenciado y Magister en Nutrición Clínica, afirma que nuestro organismo no puede desarrollarse plenamente si no consumimos frutas y verduras, cuando incluimos estas comidas, cubrimos en gran parte las vitaminas y elementos minerales que nuestro organismo necesita. “Ambos grupos alimenticios se caracterizan por tener como principal elemento al agua, por lo menos en un 60%, lo cual es muy bueno para una persona que corre, porque gracias a que poseen sodio, potasio y otros minerales, ayudan a equilibrar el estado hídrico de nuestro cuerpo, el cual sufre un desbalance tras la actividad física”, refiere Suazo.

Lo ideal es mantener un consumo saludable de 5 porciones como parte de una dieta balanceada. "Los corredores deberían comer diariamente 3 porciones de frutas y 2 de verduras, con ello se garantiza una buena parte de las vitaminas, minerales y electrolitos que necesitamos, y gozaremos de un buen tracto digestivo, ya que también ayuda a prevenir el estreñimiento”, comenta el experto.

Por ello te dejamos estas 5 recetas saludables para alimentarte este verano y gozar de más energía para correr.

1. Ensalada de lentejas
Las lentejas son un alimento muy completo ya que aportan hidratos de carbono y proteínas, hierro, zinc, magnesio, sodio, potasio, selenio, calcio y vitaminas, complejo B, vitamina A, vitamina E, así como fósforo, manganeso, ácido fólico y fibra. ¡Anímate a preparar esta rica y saludable ensalada!

2. Ensalada de quinua
La quinua contiene el doble de fibra que cualquier otro grano, está libre de gluten y aporta los 9 aminoácidos esenciales que el cuerpo no puede producir por si solo. Los expertos en nutrición aconsejan suplir el arroz por la quinua, pues contribuye a tener la sensación de saciedad por mucho más tiempo. ¡Ponle quinua a tu dieta!

3. Ensalada de atún y palta
La palta proporciona más de 20 nutrientes esenciales, entre los que destacan las vitaminas del grupo B, vitamina E y colina, la sustancia que potencia la actividad cerebral. Esta receta es un clásico de clásicos en la dieta runner, por ser un alimento muy saludable y fácil de preparar.

4. Ensalada de pasta con palta
Si piensas entrenar intervalos de velocidad o cuestas, esta fuente de hidratos de carbono se convertirá en el combustible que tu cuerpo requiere para entrenar. Como dato adicional, las pastas integrales tienen un aporte altísimo de potasio y fósforo que mantienen nuestro organismo saludable.

5. Ensalada de sandía, pepino y queso feta
​Si hicieran una encuesta para elegir a la fruta del verano, la sandía arrasaría con las votaciones por su refrescante poder (contiene 93% de agua). Pero este no es su único atributo, también destaca por su gran aporte de ácido fólico, potasio, magnesio, fibra e hidratos de carbono, nutrientes altamente beneficiosos y necesarios para el organismo de un deportista.


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