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Conoce más sobre el consumo de carne seca durante los entrenamientos

Este producto es utilizado en algunos deportistas pues resulta beneficioso, debido a su alto contenido en proteínas.

La carne seca es una carne de res o de cerdo que pasa por un proceso de deshidratación, donde se extrae la mayor cantidad de líquidos y grasas a la carne. Según Janeth Pérez, gerente general de Umana Nutrition, este tipo de alimento sirve como un avituallamiento para competencias como las ultramaratones.

Sin embargo, cabe resaltar que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), al igual que otras carnes procesadas, su excesivo consumo podría aumentar el riesgo a padecer ciertas condiciones cardiacas.

Según Cesar Silva de Meat Makers es ideal que se consuma durante o después de una actividad física. "Así como para otros deportistas, la carne deshidratada es beneficiosa por su alto contenido en proteínas y debido a que su presentación también se encuentra en snack, son muy prácticos y se pueden consumir en cualquier momento, pero como un máximo de 2 veces por semana", indica Pérez.

Otra forma de consumo
También resulta ideal consumirlo en el almuerzo, pues es rica en proteínas y grasas. Mejora la digestión y hace que la absorción de los alimentos mucho más lenta. Se recomienda complementarlo con un plato de vegetales u otros alimentos de fácil digestión como los purés, arroz integral, papa, camote, plátano u olluco.

Ahora que ya conoces un poco más sobre la carne seca o "jerky", puedes incluirla dentro de tu alimentación para correr en el "Entel Challenge rompe tus límites" ¡Inscríbete aquí https://goo.gl/p6DYHx

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