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Extractos para deportistas: qué son y cómo aportan a nuestra salud

Los jugos verdes, al ser extracto natural sin preservantes, azúcares, aditivos, ni agua, son ideales para nutrir el organismo.

Extractos naturales para runners

Con los extractos o batidos, puedes ganar masa muscular, perder peso, reponer la energía después del ejercicio, recuperar sales perdidas por el esfuerzo, etc. Hay tantos formas de hacer extractos como imaginación tengas para combinar alimentos que aportan algo esencial a la hora de hacer deporte. Para ello, consultamos con un especialista, Francisco García, fundador de BEVIDA SANA, y nos comenta acerca de los beneficios del uso de los extractos en los deportistas.

Las zanahorias, betarraga, hojas verdes, tienen gran cantidad de proteína, hierro, y calcio.

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Con los extractos o batidos puedes ganar masa muscular, perder peso, reponer la energía después del ejercicio, recuperar sales perdidas por el esfuerzo, etc.  Hay tantas formas de hacer extractos como imaginación tengas para combinar alimentos que aportan algo esencial a la hora de hacer deporte.

Para ello, consultamos con Francisco García, fundador de  Bevida Sana, y nos comenta acerca de los beneficios del uso de los extractos en los deportistas.

"Los extractos, principalmente pensados en frío (tecnología cold press) son una recarga de vitaminas y minerales de fácil absorción por el organismo, por lo que son ideales para recuperar energía después de un entrenamiento o competencia", señala.

Añade que "los jugos verdes, al ser extracto natural sin preservantes, azúcares, aditivos, ni agua, son ideales para nutrir el organismo, ya que se requiere de gran cantidad de frutas y verduras para elaborarlos. En promedio 500ml equivalen a 1.3kg de insumos".

Extractos naturales para runners

Los extractos naturales son una opción completamente natural que aporta enzimas y energía a nuestro cuerpo.

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Insumos claves a la hora de hacer un extracto
​Ingredientes como el pepino, manzana, piña, hojas verdes, sandía, compuestos por gran cantidad de agua, son ideales para la hidratación del organismo después de correr.

También  otros alimentos como las zanahorias, betarraga, hojas verdes, tienen gran cantidad de proteína, hierro  y calcio que son complemento ideal para mantener la condición física de deportistas.

"Remplazan a las bebidas energéticas que, en ocasiones son utilizadas para recuperar el desgaste, ya que son una opción completamente natural que aporta enzimas y energía al cuerpo sin cafeína y/o componentes estimulantes del organismo", señala Francisco García.

Gran aporte de manera natural
La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda consumir ocho porciones de frutas y verduras al día, como mínimo, todo un reto para quienes siguen la línea de una adecuada nutrición para el cuidado de nuestro cuerpo. Así consumir esta gran familia alimenticia, rica en vitaminas y minerales, se puede lograr por medio de refrescantes extractos. Recordar que son muy fáciles de preparar en casa.

Del mismo modo, la nutricionista Adriana Carulla, señala que las frutas y las verduras están llenas de agua, energía, vitaminas, minerales, antioxidantes y muchas sustancias sumamente beneficiosas para el organismo.

La especialista deja en claro que "al preparar el extracto de frutas y verduras se pierde gran parte de fibra, pero “no hay mal que por bien no venga” ya que la absorción de los nutrientes es mucho mejor. Sabiendo esto, lo ideal es que los otros alimentos que consumamos deben de ser altos en fibra como, por ejemplo, los frutos secos, menestras, semillas y cereales integrales (arroz, trigo, pan, avena)".

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