Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Nutrición

Pistacho: el snack ideal para complementar el entrenamiento del runner

Este fruto seco debido a sus carbohidratos y proteínas ayuda a tener una recuperación más rápida post entreno.

Pistachos

Se recomienda consumir este alimento a media mañana o a media tarde.

Shutterstock

Como corredor debes de ser muy consciente de que tu cuerpo no solo requiere de esfuerzo físico para lograr tus metas como runner. También es necesario que lleves una alimentación que sirva para complementar dichas prácticas. Por ello, especialistas como la nutricionista y runner Alejandra Valdez del blog Nutriale recomiendan a los atletas llevar una dieta balanceada.

“El ideal es que en sus comidas incluyan un 50% o 60% de carbohidratos, 30% de grasa y un 20% de proteínas”, afirma la experta. Es así que debido a su alto valor nutricional alimentos como el pistacho se convierten en grandes aliados para los entrenamientos de un runner.

Efectos positivos
Según la página web American Pistachios, de una asociación que representa a productores de pistachos en Estados Unidos. Cada unidad de este fruto seco contiene alrededor de 3 calorías y en total ofrecen 118 nutrientes esenciales que brinda diversos beneficios para la salud. Entre ellos, destacan su efecto positivo para el corazón (disminuye los niveles de colesterol en la sangre) y que funciona como agente antioxidante y antinflamatorio post ejercicio.

En ese sentido, la experta en nutrición deportiva y miembro del Sports Nutrition Practice Group del American Academy of Nutrition and Dietetics, Anunziata Morris explica que este alimento contiene grasas buenas que proporcionan una excelente fuente de energía.

“Además, tiene carbohidratos y proteínas que sirven para la recuperación del atleta y vitaminas del complejo B que intervienen en la reparación celular”, agrega.

¿Cuándo consumirlo?
Se recomienda consumir este alimento a media mañana o a media tarde. “También son una buena alternativa como pre entreno porque brindará bastante energía para tu práctica. O como parte de un desayuno post entreno para que ayude a tu recuperación”, explica Anunziata.

Asimismo, Valdez sugiere consumir 50 gramos de este snack para poder tener una buena digestión. Por su parte, Morris agrega que como máximo es ideal consumir hasta dos porciones por día y si estás siguiendo una dieta hipocalórica la porción podría ser de unos 10 unidades y si es hipercalórica podrían ser hasta unos 20.

Tags Relacionados:

Runner

Snack

entrenamiento


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ