Los corredores, al tener mayor exigencia física, requieren mayor consumo de omega 3, por lo que se recomienda incluir dos o más porciones de pescado a la semana.
Los corredores, al tener mayor exigencia física, requieren mayor consumo de omega 3, por lo que se recomienda incluir dos o más porciones de pescado a la semana.

Cuando pensamos en mejorar nuestro rendimiento naturalmente y tener una dieta más equilibrada que ayude a recuperarnos después del entrenamiento, una de las opciones más recomendable es el consumo de Omega 3.

¿Qué es el Omega 3?
Es un ácido no producido por nuestro cuerpo que se consume únicamente a través de los alimentos, otorgando beneficios en diferentes procesos fisiológicos, facilitando la recuperación del cuerpo después de una intensa actividad física, afirma la Fundación Española del Corazón (FEC).

Siendo deportistas, al alimentarnos debemos tener una dieta variada y equilibrada que incluya todos los grupos alimenticios y nutrientes básicos. Teniendo mayor exigencia física, los hidratos de carbono son una perfecta fuente nutritiva para una necesidad energética mayor. Pero ¿en qué favorece el consumo de Omega 3?

La palta y el salmón sin fuentes ricas en Omega 3.
La palta y el salmón sin fuentes ricas en Omega 3.

Beneficios del Omega 3
El principal beneficio es que ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre, ya que mejora la respuesta a la insulina. También, favorece la oxidación de grasas estimulando al receptor en el hígado que afecta al metabolismo de las mismas, comenta , de Vitamina M.

Alimentos como el salmón, la caballa, el atún, las espinacas, y las nueces, entre otros, resultan perfectos para mantener regulados nuestros niveles de colesterol. Asimismo:
● Previene la arritmia
● Controla la presión arterial
● Beneficia la condición cardiovascular
● Disminuye la inflamación, favoreciendo la recuperación muscular

Fuentes de Omega 3
La palta es una gran fuente de Omega 3, pues disminuye la acumulación de placa en las arterias, siendo una explosión de energía y un concentrado de nutrientes esenciales; es sin duda un alimento ideal para consumir luego de un gran esfuerzo físico.

Además, los corredores, al tener mayor exigencia física, requieren mayor consumo de Omega 3, por lo que se recomienda incluir dos o más porciones de pescado a la semana. La destaca que esta sustancia ayuda considerablemente a disminuir la inflamación que produce el esfuerzo constante.

Te recomendamos incluir estos alimentos en tu dieta para tener un mejor rendimiento en el Entel Challenge Conquista tu tiempo que ya inició. Acumula 250 minutos, tienes hasta el 22 de septiembre, inscríbete .

Contenido sugerido

Contenido GEC