El colágeno da estabilidad, fuerza y resistencia al corredor.
El colágeno da estabilidad, fuerza y resistencia al corredor.

El colágeno es una proteína que ocupa alrededor del 30% de nuestro organismo, se encuentra principalmente en cartílagos, ligamentos, tendones, huesos, piel y en el tejido conectivo que protege nuestros y órganos vitales. Gracias a esta sustancia, presente en diversos alimentos, las articulaciones tienen un mejor funcionamiento y los tejidos del cuerpo tienen mayor estabilidad, fuerza y resistencia, tres requisitos indispensables en un corredor.

Sin embargo, al cumplir los 30 años nuestro cuerpo disminuye la producción de colágeno, pues es en esta etapa cuando empieza el envejecimiento, y por ende, crece el riesgo de sufrir lesiones.

Por ello, la farmacéutica y creadora del blog ”, Miriam Muntané Jordán, recomienda los siguientes alimentos que nos ayudarán a mejorar o mantener el nivel de colágeno en nuestro organismo:

Por el contrario, lo que acelera la descomposición del colágeno es: consumir en exceso azúcar e hidratos de carbono procesados, fumar cigarrillos y .


Colágeno con magnesio
Los especialistas señalan que tomar colágeno con magnesio ayuda a reducir el cansancio producido por un extenuante entrenamiento. “El magnesio es un mineral básico en la nutrición que ayuda a mantener el funcionamiento normal de músculos y nervios, da soporte a un sistema inmunitario sano y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes”, sostiene Miriam Muntané.

De este modo, el colágeno con magnesio es el responsable del buen funcionamiento de los músculos y del sistema nervioso, ya que ayuda a reducir la sensación de fatiga y cansancio.

Muchos estudios revelan, además, que el consumo de suplementos con colágeno en los deportistas tiene muchos beneficios en la salud. La revista médica investigó durante 24 semanas el uso del colágeno hidrolizado por atletas en actividad que presentaban dolores en las articulaciones y demostró que tomar este suplemento redujo considerablemente el dolor y la inflamación a la par que recuperó la movilidad de los pacientes

Con ello, se evidencia que el consumo de suplementos de colágeno, supervisado por un profesional, es muy beneficioso para quienes practican running, siendo una gran opción para quienes participan de carreras de larga distancia o como la del Entel Challenge Desafíate que propone romper llegar a los 42k. Si quieres unirte a este desafío, visita esta página e antes del 4 de marzo.

Contenido sugerido

Contenido GEC