Módulos Temas Día

Más en Runners

Alex Grau: "El running es mi recarga diaria de energía"

Alex Grau, consultor de empresas y ultramaratonista, nos cuenta cómo el running llegó a su vida para quedarse.

Alex Grau: El running es mi recarga diaria de energía

Alex Grau: El running es mi recarga diaria de energía

Su papá, formado en el colegio Guadalupe, era fondista y siempre lo animó a correr. Y Alex Grau aún conserva algunos recuerdos de su padre corriendo en la Maratón Cafetal. Para él, el amor por el deporte viene de familia, pero fue recién cuando cursaba cuarto de secundaria que decidió acompañarlo a correr y darle una oportunidad al running.

"De chico, no era muy deportista pero antes de acabar el colegio comencé a salir a correr con mi papá a las 5 de la mañana. Y desde ahí se me quedó el bicho de practicar deporte. He hecho judo, trekking, triatlón, ultramaratones hasta que -después de probar todos esas disciplinas- decidí formar mi grupo de running Xplora", cuenta el runner, quien trabaja como consultor de empresas.

Su grupo de running, que es libre y está al acceso de todo el que quiera salir a correr, nació hace cuatro años por sus ganas de promover el deporte. Al inicio, era solo un grupo que entrenaba en el Pentagonito, hoy son alrededor de 200 corredores los que corren en seis rutas. En estos años, Alex confirmó que correr es su pasión.

"El running es mi recarga diaria de energía. Salir a correr todos los días y estar rodeado de tan buena vibra, me hizo darme cuenta de que esto vale la pena. Muchos se estresan en el trabajo y no se dan cuenta que lo mejor de la vida está en la simpleza de las cosas. Tan simple como correr con tus amigos y disfrutar el momento", afirma.

Pensando en los que están participando en el primer Entel Challenge, Alex compartió algunos consejos: "Es importante que presten atención a su hidratación, dependiendo la distancia se puede ir trabajando desde el día anterior. En cuanto a la alimentación, si van a correr una distancia larga de 2 o 3 horas, pueden comer pasta en la cena de la noche anterior. Si van a correr unos 5k o 10k, es mejor correr con el estómago ligero. Utilicen ropa cómoda para evitar ampollas y dosifiquen bien sus cargas para evitar lesiones".

Toma en cuenta estos consejos y sigue sumando más kilómetros en el Entel Challenge Véncete. Te quedan cuatro días para cumplir tu objetivo. ¡Participa! 

Tags Relacionados:

Running

Entel Challenge

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías