Módulos Temas Día

Más en Runners

Andy Martínez: "Mi objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos"

El atleta, que viene de estar en el podio en cuatro Grand Prix, habla de su motivación para competir y comparte algunos tips

Andy Martínez: Mi objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos

Andy Martínez: Mi objetivo es llegar a los Juegos Olímpicos

El estadio Luis Gálvez Chipoco es como su casa. Seis días a la semana, Andy Martínez llega al estadio barranquino para entrenarse rigurosamente por tres o cuatro horas junto a Luis Gala, que más que su entrenador es un gran amigo. Fue él quien vio las buenas cualidades que tenía para correr en el colegio y no descansó hasta convencerlo de que el atletismo podría ser su camino.

Incluso cuando intentó cambiar las pistas de carrera por un campo de fútbol, experiencia que duró cuatro meses en el Juan Aurich, ahí estuvo Gala para aconsejarlo y devolverlo al atletismo en 2010. Un logro que lo marcó fue cuando batió el récord nacional de 100 metros planos con un tiempo de 10,30 segundos. Desde entonces, la motivación siempre está. En el último mes, Andy Martínez participó en cuatro Grand Prix -Chile, Bolivia, Lima y Medellín- y en todos estuvo en el podio.

 

“Mi motivación para retomar este deporte, en el que inicié cuando tenía 11 años, fue la sensación que tenía al realizar cada prueba de velocidad, es apasionante. Mi principal motor para seguir esforzándome día a día es mi familia y los logros que pueda darle a mi país. Mi gran objetivo es representar al Perú en los Juegos Olímpicos”, cuenta el velocista de 23 años, quien además estudia Negocios Internacionales.

Premio al esfuerzo, hace poco Andy Martínez fue elegido como embajador de los Juegos Panamericanos Lima 2019. Noticia que recibió con sorpresa y satisfacción: “El que me hayan escogido es un honor para mí. Este evento es muy importante porque va a permitir que se expanda el deporte en el país y que aparezcan cada vez más corredores”.

 

Para Andy, el deporte es básico para la salud. Por eso, aprovechó la oportunidad para darle unos consejos a los que comienzan a hacer running. “Lo principal es que comiencen con carreras cortas de 10 o 15 minutos y después realicen un buen estiramiento. Pueden acompañarlo con masajes con hielo que ayuda a desinflamar. La idea es comenzar paulatinamente en cuanto a las distancias. Luego ya pueden ir aumentando. No olviden de hidratarse bien y consumir frutas por las mañanas”, recomienda.

Asimismo, invitó a todos a participar del Entel Challenge: “Esta competencia ayuda a incentivar a muchas personas a hacer deporte, a salir a correr, y eso me parece genial. Espero que más personas se puedan sumar porque va a ser beneficioso para su salud”.

Mientras tanto, Andy ya se prepara para el Sudamericano de mayores, que se realizará en Paraguay en junio próximo, y se concentra en seguir rebajando sus tiempos para clasificar a torneos mundiales. Y por qué no proyectarse con llegar a Tokio 2020. Disciplina y compromiso no le faltan. Lo demuestra a diario en el Chipoco, su casa.

Tags Relacionados:

Running

Andy Martínez

Atletismo

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías