Módulos Temas Día

#ChallengeElComercio: Los 3 corredores que lideran el ránking

¿Qué tienen en común un militar, un voluntario que ayuda a invidentes, una abogada de 23 años, una promotora de seguros y un ingeniero industrial que bordea la sesentena? Si bien parecen personas tan distintas y ajenas entre sí, todas tienen una misma pasión: el running.

 

Pero además de contar con ese impulso vital por correr, estas cinco personas han cruzados sus vidas en el Challenge El Comercio. Sus nombres forman parte del top 10 tras dos días de competencia. Cada uno con una motivación diferente, están dispuestos a cumplir con los 100 kilómetros.

 

Con una historia detrás muy particular, asumieron el desafío de los once días de la primera carrera virtual de Latinoamérica. Por ahora sacan ventaja a los más de 1500 competidores inscritos, pero los cinco coinciden en algo: esto no se acaba hasta cumplir con el objetivo final.

 

Durante el primer día del reto, estos son los tres corredores que lideran el ránking:

 

► PRIMER LUGAR: Stalin Carrasco (60.15 km / App Strava)

 

Formado en el Ejército, se considera un amateur con mucha preparación y disciplina. No en vano acaba de ganar la Ultratrail Cordillera Blanca realizada en Huaraz con 50 kilómetros de recorrido. Con apenas dos días, ha superado los 60 kilómetros con un circuito que comprende la ruta de la C y la Panamericana Sur en Villa El Salvador.

 

A sus 29 años, Stalin siente que puede ser uno de los primeros en completar los 100 kilómetros. “Mi deseo es lograr la distancia requerida antes del domingo y acabar los once días con 180 kilómetros. Me parece una muy buena iniciativa este Challenge. Más allá de llegar primero, lo importante es competir entre runners y superarnos todos juntos”, comentó.

 

► SEGUNDO LUGAR: Guido Padilla (44.14 km. / App Garmin)

 

Buena parte de su energía la obtiene de su trabajo en la Asociación “Yo soy sus ojos”, una escuela de atletas invidentes. Justamente decidió participar en el Challenge El Comercio junto a varios runners beneficiarios del voluntariado y los resultados han sido óptimos: más de 40 kilómetros completados entre el Campo de Marte, el Golf de San Isidro y la Costa Verde.

 

“El running es parte de mi estilo de vida, pero al enterarme de la competencia decidí participar no solo por los premios, sino también para poder motivar a otras personas de mi entorno con fines inclusivos”, dice Guido. Antes del miércoles espera completar los 100 kilómetros. No sabe si acabará primero. Lo que más le importa, en realidad, es lograr el objetivo junto a sus amigos.

 

► TERCER LUGAR: Fredy Neyra (41.06 km. / App Garmin)

 

Bordear los 60 años no es ninguna limitación para él. Al contrario, con sus hijos convertidos en profesionales autónomos, este ingeniero industrial y actual entrenador deportivo siente que está en la plenitud de sus capacidades. Antes de empezar el Challenge El Comercio recibió la noticia de que participará en la Maratón de Boston el próximo año. Mayor motivación no puede tener.

 

“Siempre he sido una persona de desafíos y, si decidí participar, es porque me parece una competencia motivadora”, dice Fredy, que, a sus 57 años, ha competido en maratones de Chile y Argentina. Ahora quiere lograr los 100 kilómetros antes del domingo a través de la Costa Verde y tener la suerte de ser el elegido para correr en la Maratón de Santiago. Sería su preparación previa a los 42k de Boston.

 

MÁS RUNNERS DENTRO DEL TOP 10:

 

► OCTAVO LUGAR: Anahí Pazos (37.32 km. / App runkeeper)

 

 

Esta joven abogada de 23 años tiene un motivo adicional para lograr los 100 kilómetros y representar al Perú en la Maratón de Santiago. Se inscribió junto a su padre, Pedro Pazos (puesto 20), y han ido sumando kilómetros juntos. La complicidad entre ambos los llevó a competir en la media maratón chilena en el 2015. Y ahora quieren asistir nuevamente juntos. Si solo uno es elegido, el otro pagará el boleto de avión restante. Esa es la promesa que se han hecho.

 

“Me parece mostro que se pueda realizar en más de un día. Así uno puede manejar sus tiempo. Además la posibilidad de ir a Santiago me parece genial. Yo siempre corro con mi papá y por eso queremos repetir la experiencia”, dice Anahí, que aventaja a su padre por apenas tres kilómetros. Ambos tienen previsto aprovechar el feriado para completar buena parte del desafío. “La próxima semana haré 10 kilómetros por día. El jueves acabo de todas maneras”, comenta.

 

► NOVENO LUGAR: Gabriela Ortega (37.1 km. / App Runtastic)

 

 

Desde hace muchos años, sintió el llamado por salir y correr. Década atrás, cuando aún el running no era una tendencia tan acentuada como ahora en Lima, esta promotora de seguros de 54 años empezó a dedicar su tiempo libre a disfrutar de unos buenos kilómetros en zapatillas. Por eso al enterarse de Challenge El Comercio no lo pensó dos veces y decidió competir con toda su energía.

 

“Me siento súper motivada. Me encanta la carrera. Sobre todo porque es distinta a otras. Cada uno puede mejorar sus propias metas en once días y compartir esos logros con todos los demás competidores”, dice esta runner que está a punto de completar 40 kilómetros en el circuito del Pentagonito en San Borja. Al margen de los estereotipos por la edad, se siente capaz de cumplir con el reto. “Lo tengo que lograr. No soy de las que se dejan vencer”, asegura.

 

Así como ellos, supérate a ti mismo y completa once días a puro running. Aún te queda tiempo para alcanzar los 100 kilómetros y pelear por un lugar en el sorteo a la Maratón de Santiago 2017. Puedes inscribirte en este enlace.

 

 

 

Escribe Kike La Hoz

 

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías