MDN
Cinco famosos que dejaron el cigarro por el running

El running es un deporte muy completo que no solo nos ayuda a mejorar nuestra resistencia física y sistema cardiorrespiratorio, sino que también sirve para quemar calorías y prevenir algunas enfermedades, como la la hipertensión, el colesterol y la diabetes, así como para combatir la retención de líquidos y la celulitis.

Es por ello que muchas celebridades de diversos ámbitos han encontrado en este deporte una manera de desfogar las ansías que antes depositaban en el cigarro, ya que correr no solo libera endorfinas, sino también dopamina, como detalla un estudio de la , por ello es un ejercicio que brinda mucha felicidad.

Además, otro de los factores cruciales que hace que la fiebre del running siga aumentando a nivel mundial es el hecho de que correr al aire libre es un arma contra la depresión y la ansiedad, como señala en la Universidad Southwestern de Texas.

El Dato 
►Barack Obama forma parte de una amplia lista de dignatarios runners, como los ex presidentes Bill Clinton y George Bush en EE.UU., el actual presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, entre otros.

Contenido sugerido

Contenido GEC