Módulos Temas Día

Más en Runners

Inés Melchor: "El running me ayudó a crecer como persona"

Nadie mejor que Inés Melchor para explicar lo que es prepararse para una Maratón de Santiago.

Inés Melchor: El running me ayudó a crecer como persona

Inés Melchor: El running me ayudó a crecer como persona

Nadie mejor que Inés Melchor para explicar lo que es prepararse para una Maratón de Santiago. La  destacada atleta olímpica fue la ganadora de la edición 2015 y por eso se siente muy identificada con todos los participantes del Challenge El Comercio, la primera carrera virtual de Latinoamérica, que otorgará dos cupos para la competencia en suelo chileno.

El último sábado participó en un entrenamiento en el Malecón de Miraflores junto a 22 runners inscritos en el desafío. Luego de comandar al grupo de entusiastas corredores en un circuito de 6.5 kilómetros, la atleta peruana con tres participaciones en los últimos Juegos Olímpicos hizo un alto para hablar de los enormes beneficios que el running ha traído a su vida.

“Practicar deporte, en especial el running, es muy importante para la salud. Te ayuda a poder conseguir nuevos hábitos, a llevar una vida muy ordenada y a cumplir objetivos y metas. Practico deporte desde hace más de 15 años, y los beneficios que me ha dado también son la disciplina y la responsabilidad. Me ayudó a crecer como persona”, dijo la fondista al término de la sesión.

El crecimiento del running en el Perú es algo que entusiasma a Inés. Por eso no dudó en liderar la jornada de entrenamiento del Challenge El Comercio. “Estoy contenta de haber participado. Me siento identificada con los que vinieron. Ellos también te enseñan y te ayudan a recordar cómo una se ha iniciado en este deporte. Te motivan a seguir adelante”, comentó.

LOS CONSEJOS DE INÉS
Inés Melchor, además, compartió algunos consejos para todo runner que recién empieza. En base a los tres principales errores que se suelen cometer al correr, sugirió estos tips: “El calentamiento de 5 a 10 minutos. La hidratación debe ser adecuada. Y, por último, hay que tener una alimentación ordenada y de acuerdo al desgaste que uno realiza diariamente”, apuntó.

Antes de empezar el sexto día del Challenge El Comercio, Inés invitó a todos los amantes del running a sumarse al desafío. “Es una iniciativa para muchos que se están iniciando o para personas que ya se vienen entrenando algunos años. Esto va a generar que más gente haga deporte. Sumar 100 kilómetros en once días es posible. Pueden ir haciéndolo de a pocos”, añadió.

Inés sabe muy bien de lo que habla. Desde los 14 años, cimentó su trayectoria. Primero, con una medalla de plata en los 3 mil metros del Sudamericano de menores. Luego, con varios oros en 3 mil y 5 mil metros en los Panamericanos Juveniles. Más adelante, con doble presea dorada en 2009 y 2013 en los Juegos Bolivarianos de Mayores (5 mil y 10 mil metros) y otra medalla de oro en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo de 2014.

La atleta huancavelicana nació para correr. Desde 2012, ha incursionado también en el fondismo. En la Maratón Internacional de Seúl marcó un tiempo de 2:30:04. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 acabó en el puesto 25 (2:28:54) y fue la primera sudamericana en cruzar la meta. Dos años después, en la Maratón de Berlín, mejoró su marca personal (2:26.48) e instituyó un nuevo récord sudamericano. El último de sus éxitos fue el primer lugar en la Maratón de Santiago 2015, donde  estableció el mejor registro histórico de la competencia (2:28:17).

Una verdadera motivación para cualquier runner. Entonces, no lo pienses más y empieza a participar como Inés Melchor en el Challenge El Comercio. Inscríbete aquí. Quedan seis días por delante para lograr los 100 kilómetros que te lleven a Santiago. ¡El reto aún está en pie!

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías