Módulos Temas Día

Más en Runners

Lorena Imaña: "Correr significa libertad"

A sus 25 años, Lorena Imaña es embajadora de Aruba en el Perú y campeona triatleta de múltiples competencias

Lorena Imaña: Correr significa libertad

Lorena Imaña: Correr significa libertad

Cuando Lorena Imaña tenía 12 años, su padre la inscribió a una triatlón para niños en el Campo de Marte. En esta compentencia tenía que recorrer 200 metros en natación, 5 kilómetros en bicileta y 1 kilómetro de carrera a pie. Desde ese entonces, lo que sintió al cruzar la meta la atrapó hasta el día de hoy, nos cuenta Lorena.

Su dedicación a las tres disciplinas se mantuvo. Esta inclinación la llevó a ser campeona nacional de triatlón en la categorías juveniles y ahora se encuentra en al categoría absoluta. Entre los deportes que practica, está el ciclismo, disciplina en la que ha sido campeona nacional en las categorías de ruta y contra reloj.

Para complementar su amor al deporte, Lorena decidió estudiar Nutrición. Estos conocimientos la ayudan a saber qué dieta o hidratación debe seguir: "En esta época de cambio de clima en Lima es muy importante considerar la hidratación. Si hacemos carreras largas por más de una hora bajo el sol, debemos hidratarnos con bebidas que contienen electrolitos para mantener nuestro rendimiento".

En la actualidad, Lorena es embajadora de Aruba en el Perú y ha obtenido el primer lugar en la categoría Distancia Femenina 25 - 29 años del Challenge Aruba 2016. Su próximo reto comienza este 17 de noviembre, fecha en que iniciará el Challenge El Comercio, la primera carrera virtual de toda Latinoamérica. Puedes inscribirte aquí.

Tags Relacionados:

Running

Lorena Imaña

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías