Módulos Temas Día

Más en Runners

Mundial de Trail: selección peruana quedó entre los primeros diez lugares

El seleccionado patrio se ubicó en la novena posición de 34 equipos en su primera participación en dicho evento.  Sumaron un tiempo de 29h48m41s.

Mundial de Trail 2018: Penyagolosa

Nuestros compatriotas compitieron contra la élite de este deporte y superaron a selecciones como: Italia, Eslovaquia, Croacia, Brasil y más.

Difusión

Debut más que auspicioso. Remigio Huamán, Emerson Trujillo, José Quispe y Alderbush Tinta, equipo que representó al Perú en el Mundial de Trail 2018 que se llevó a cabo en Penyagolosa, España, logró la novena posición entre 34 equipos, en la categoría hombres.

El huaracino Emerson Trujillo fue el corredor mejor posicionado del cuarteto nacional, al lograr el puesto 34, logrando un tiempo de 09:49:23. por Quispe, quien cruzó la meta apenas 37 centésimas detrás. Remigio Huamán finalizó en el puesto 50 con 10:09:18 y Alder en el 259 con 14:48:29.

Recorrido en Penyagolosa
En esta edición, el Campeonato Mundial de Trail Running presentó un exigente recorrido de 85 kilómetros y 5 000 mil metros de desnivel acumulado. La partida fue a las 06:00 horas desde las pistas de atletismo de la Universidad Jaume I de Castellón y llegó hasta Sant Joan de Penyagolosa, a 1 280 metros de altitud, en un máximo de 15 horas, tras atravesar las localidades de Borriol, Vilafamés, Les Useres, Atzeneta, Benafigos, Xodos, Villahermosa y Vistabella.

Ganadores
Luis Alberto Hernando (ESP) ganó el mundial por tercera vez y obtuvo la triple corona. Su compatriota Cristofer Clemente llegó segundo  y Thomas Evans cierró el podio este año.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada