Pablo Ulloa: “El running me cambió la vida”
Redacción EC

Pablo Ulloa era un muchacho como tantos. Cada fin de semana salía a fiestas. Bebía y comía sin limitaciones. No se preocupaba tanto por balancear su dieta. Hacía deportes sin demasiada frecuencia. Pero un día llegó a sus manos una invitación a una carrera y, por pura curiosidad, probó. Unos días después, superó una competencia de montaña, y entonces algo sucedió.

“Me enamoré del running”, dice mientras entrena en el parque María Reiche de Miraflores. Lleva cinco años ininterrumpidos como runner y algunos cuantos como instructor privado. Comparte su tiempo entre sus labores de marketing digital, la dirección de dos revistas deportivas y el entrenamiento para superarse a sí mismo tras más de 30 media maratones realizadas.

A pura constancia, se convirtió en un todo terreno. Ahora puede contar con satisfacción haber participado en la Patagonian International Marathon en Chile, en el Amazon Race Forest de Tarapoto y en el Andes Race del Cusco. Por eso está convencido que para empezar a correr solo basta con la fuerza de voluntad de uno mismo y un buen par de zapatillas.

“Mi recomendación es simple: sal de la casa y empieza a correr. De a pocos. Pero el primer paso es decidirlo, no pensarlo tanto”, asegura. Si se practica lo suficiente, con disciplina y mucha concentración, sostiene que acabará convirtiéndose “en un estilo de vida”.

No es que quiera dar lecciones, pero Pablo Ulloa se pone como ejemplo. Si él pudo, ¿por qué el resto no? “El running me cambió la vida desde todos los ángulos. Empecé sin querer y ahora llevo una vida más saludable”, dice. Los resultados los ha notado en sus estudios, en su trabajo y en su día a día. “Te pones hasta de mejor humor”, cuenta.

Por eso ahora está emocionado con el inicio del Challenge El Comercio. Lo considera “una gran iniciativa” que empujará a muchas personas a correr. “Se van a terminar enamorando de este deporte. Lo mejor que hará este Challenge es impulsar a quienes no corren y, a quienes ya lo hacen, intentar completar los 100 kilómetros para poder llegar a la Maratón de Santiago”.

Pablo Ulloa sigue siendo un muchacho como tantos. Pero ahora también un apasionado al running, con una vida saludable y un convencido de que muchos otros pueden seguir sus pasos. Puedes empezar inscribiéndote en el Challenge El Comercio, la primera carrera virtual de toda Latinoamérica.

Escribe Kike La Hoz

 

Contenido sugerido

Contenido GEC