Elizabeth Miñano

Policías, enfermeros, doctores, militares y millones de peruanos se han unido con un mismo propósito: hacer frente a la pandemia del COVID-19. Tú puedes ayudar a la causa inscribiéndote en alguna de las dos carreras virtuales de este mes, que reunirán fondos para apoyar a los más vulnerables y a quienes luchan contra este virus.

HÉROES QUE SUDAN 2020

Runners con Causa, con la ayuda de la ONG ‘Juguete Pendiente’, organiza la carrera online “Runners Que Sudan”, para ayudar a familias con escasos recursos de Lima Metropolitana y a los albergues oncológicos Frieda Heller, Aldimi e Inspira. “El objetivo de la carrera es donar víveres y productos de limpieza, de una manera en la que todos estemos involucrados”, explica Javier Kanashiro, Co-Founder de Runners con Causa.

La competencia será este domingo 12 y se ha planteado el reto de acumular 120 mil calorías entre todos los inscritos, realizando cualquier tipo de ejercicio en casa. “La meta es llegar a más de 300 inscritos, para así reunir lo necesario”, señala Kanashiro.

¿Cómo participar?

- Realiza una donación de S/ 25 a Juguete Pendiente y envía un mensaje a @runnersconc en Instagram.

- Luego de enviar la constancia de pago recibirás tu dorsal virtual. Puedes realizar cualquier ejercicio, desde correr o pedalear hasta bailar o simplemente saltar, siempre y cuando sea dentro de casa.

- Comparte una historia en Instagram mostrando las calorías quemadas mediante un reloj, celular u otro dispositivo y etiqueta a @runnersconc.

Recuerda que cada gota de sudor llevará alegría a quien le haga falta. Si requieres más información, escribe a runnersconcausaoficial@gmail.com

5K POR NUESTROS HÉROES

Perú Runners organiza su primera carrera virtual: “5k Por Nuestros Héroes”. Esta competición busca agradecer y conmemorar la labor de la Policía Nacional de Perú, los Bomberos Voluntarios del Perú y el personal de Serenazgo. “Espero que todas las familias unan esfuerzos, kilómetros y minutos de movimiento para apoyar a todos esos héroes anónimos. Al final, la verdadera meta será el apoyo de todos”, dice Alejandra Rodríguez, atleta y gerente general de Perú Runners.

Esta carrera pro fondos de 5 kilómetros se realizará el domingo 12 a las 7:00 am. Cada inscrito podrá implementar su propio circuito dentro de casa (patios, escaleras, salas, etc.). El cien porciento de las inscripciones se destinará a lo que han denominado el “KitDeCombate”, un paquete que contiene productos esenciales, hidratantes, alimentos básicos y abarrotes, entre otros artículos de primera necesidad para quienes batallan contra el coronavirus.

¿Cómo participar?

- Inscríbete en www.tucarrera.pe y dona S/ 25 para el “Kit De Combate”.

- Tu Bib Number digital llegará a tu correo.

- Comparte tu ruta y tu foto en Instagram usando el hashtag #5kPorNuestrosHéroes.

- Mide los 5k de tu carrera a través de un reloj deportivo o cualquier aplicativo móvil de descarga gratuita.

Ahora que sabes cómo poner el hombro en estos tiempos de cuarentena, prepárate para correr con el corazón. Ya lo hizo el runner Diego Casabonne al correr toda una maratón dentro de su departamento, ahora es tu turno.

TAGS RELACIONADOS