Módulos Temas Día

Más en Runners

Suramericanos 2018: Paola Mautino bate récord nacional en 100 metros luego de 40 años

Cronometró un tiempo de 11.76 segundos. El récord pasado lo tenía desde 1978 Carmela Bolívar con 11.78 segundos.

Juegos Suramericanos 2018

Paola Mautino

IPD

La velocista Paola Mautino en los Juegos Suramericanos 2018 logró batir el récord nacional en los 100 metros planos con un tiempo de 11.76 segundos, dos centésimas menos que lo tenía Carmela Bolívar, desde 1978.

Mautino, además, consiguió la medalla de oro en la competencia de salto largo y logró batir el récord nacional —y también el de los Juegos Suramericanos— al registrar una marca de 6.66 metros.

"Logré el objetivo de toda una vida, un objetivo que se me hizo esquivo en muchísimos años de carrera deportiva: el récord nacional de 100 metros, un sueño que compartíamos mi papá y yo, y que hoy es una realidad. Sólo puedo sentir felicidad y agradecimiento", señaló en sus redes sociales

El presidente del  Instituto Peruano del Deporte, Óscar Fernández, felicitó a la corredora, resaltando la constancia, perseverancia y apoyo familiar luego de obtener estos dos triunfos.

Mientras que Javier McFarlane y Mauricio Garrido clasificaron a la final de los 110 metros con vallas.

Más resultados
El día de ayer Inés Melchor y Gladys Tejeda logaron la medalla de oro y plata en los 10 mil metros planos. Asimismo, Kimberly García se impuso en los 20 kilómetros de marcha femenina.

Además, Luis Henry Campos (50 km) y César Rodríguez (20 km) alcanzaron la de plata en marcha, mientras que Luis Ostos medalla de bronce en 5 mil metros.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada