Módulos Temas Día

Más en Runners

The Running Cuy: “En la Patagonia lo dejaré todo y disfrutaré de los paisajes al máximo”

Diego Casabonne, más conocido como ‘The Running Cuy’, participará este 6 de abril en la ultramaratón Patagonia Run 2018.

Diego Casabonne: The running cuy en la Patagonia

Esta competencia tiene cinco modalidades que son: 10K, 21K, 42K, 100Ky 160K La llegada para todas las distancias será en el Centro Cívico de San Martín de los Andes, frente a Dublín South Pub

Diego Casabonne

Lleva poco más de cinco años en el running, pero su amor a este deporte lo ha llevado lejos. Diego Casabonne, trail runner y más conocido como "The running cuy", participará en la ultramaratón Patagonia Run 2018, modalidad 160K, este viernes 6, como fecha del prestigioso Ultra Trail World Tour (UTWT).

"El objetivo siempre es dejarlo todo en la cancha, pero sin sobre exigirse. Uno debe correr en base a su entrenamiento, ya que lo más difícil es la preparación previa al tan esperado evento. Durante la competencia intento disfrutar de los paisajes al máximo e ir al mejor ritmo que pueda", señala Casabonne.

Diego Casabonne: The running cuy en la Patagonia

La carrera parte de San Martin de Los Andes y cuenta con muchos desniveles en sus 160 km, los cuales se tienen que completar en un tiempo máximo de 36 horas.

Diego Casabonne

Preparación
"The Running Cuy", nos cuenta que empezó el año pasado compitiendo en Canadá con la Ultra Trail Harricana de 125 km, y a partir de ahí incrementó distancia en la Marathon Des Sables.

"Este año empecé con entrenamientos de fondo (dos días seguidos de 50 km-40 km) para cerrar 140 km semanales. Hace unas semanas hice mi primer trail del año en el Endurance Challenge, en donde logré ubicarme en el cuarto puesto en la distancia de 50 km", dice.

"Me encanta la naturaleza y ese sentimiento de libertad que te da no lo cambio por nada"

Lo que se viene para Casabonne
​En mayo participará en el Ecuador Trail Tour, carrera por etapas corriendo 120 km en 3 días, mientras que en el mes de junio estará en el Tenerife Bluetrail 100 km.

"Además para julio estoy organizando la primera edición de la Llanganuco Mountain Trail, con distancias de 15, 30 y 50 km en el Parque Nacional Huascarán, con los paisajes más increíbles que el Perú tiene para ofrecer al mundo", manifiesta.

El Dato
►El UTWT es como la Fórmula 1 del trail running.
​►En su primera carrera en este tour, quedó en el puesto 13 de la general, 11 en varones y 5to en su categoría.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada