Módulos Temas Día

Más en Runners

[VIDEO] Corre conmigo 5k 2018: un evento que busca hacer una sociedad más inclusiva

Este año la Sociedad Peruana de Síndrome Down logró superar la meta establecida y se contó con la presencia de más de 5 000 participantes.

corre conmigo

.

Más de 5,000 personas el domingo 10, a las 8:30 a.m. estuvieron en la partida del evento “Corre conmigo 5k 2018”. Todos los participantes estuvieron dispuestos a ser parte de la carrera con la única finalidad de concientizar a las personas sobre la construcción de una sociedad más inclusiva, a través de este deporte.

Este evento organizado por la Sociedad Peruana de Síndrome Down “más que una carrera es una reunión familiar”, señaló Pablo Gómez, presidente de la sociedad.

Invitado especial
En su 13ava edición se contó con la presencia de Lucho Quequezana, la banda Proyecto Héroes y Jesús Alzamora (papá). Ellos fueron quienes se encargaron de amenizar la mañana antes, durante y después de la carrera. 

“Es importante y aproximarse y entender desde el inicio que tienen mucha suerte. Que tienen una niña o niño maravilloso y que hay un espacio donde se pueden consultar cosas”, comentó Quequezana.

LA SOCIEDAD PERUANA DE SÍNDROME DOWN
Esta sociedad con más de 20 años de fundación actualmente brinda agrupa a más de 3,500 familias del Perú. Asimismo, cuentan con programas de orientación y apoyo que sirve para dar información útil acerca de los derechos y necesidades de las personas con síndrome de Down.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada