Este nuevo ventilador captura gases y el 99% de contaminantes que están presentes en el aire.
Este nuevo ventilador captura gases y el 99% de contaminantes que están presentes en el aire.

Al en exteriores, nos exponemos a altos niveles de polución. Este riesgo se agudiza cuando practicamos el running en ciudades con tráfico denso, donde las partículas que contaminan pueden ser un 50% superiores.

Solo el 12% de la toda la población mundial reside en ciudades donde se respira aire limpio, afirma la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Genera una sensación de frescor al mover el aire de una manera muy eficiente.
Genera una sensación de frescor al mover el aire de una manera muy eficiente.

Si bien no podemos cambiar las condiciones del aire en nuestra ciudad, ahora podemos encontrar métodos que nos ayuden a mejorar el de nuestro espacio personal. Estos lugares pueden ser el trabajo o el hogar, sobre todo a la hora del descanso.

Como alternativa de ventilación personal, la marca británica Dyson acaba de lanzar al mercado el Pure Cool Me, un ventilador individual que mientras refresca, purifica el aire de una manera efectiva y natural, mejorando sus condiciones.

Evita las alergias
Al usar ventiladores normales e incluso aire acondicionado para refrescar nuestro hogar, se remueven la mayoría de partículas que están en el aire sin evitar que los ambientes sigan .

Gracias a su emisión focalizada, este gadget ideal para runners es capaz de refrescar el ambiente, además de filtrarlo y mejorarlo, dejándolo libre de sustancias contaminantes. Estas sustancias a menudo producen las molestas alergias de la mañana que interrumpen nuestra rutina.

Características
● Este nuevo ventilador captura gases y el 99% de contaminantes que están presentes en el aire.
● Absorbe el polen y alérgenos, bacterias y esporas de moho, así como partículas ultrafinas.
● Es de muy fácil uso. Los filtros se deben cambiar una vez que haya llegado el fin de su vida útil, la pantalla LED nos indicará el estado para saber si es necesario tener que cambiarlos.
● Puede controlarse a distancia, prenderlo y apagarlo, cambiar la velocidad del ventilador, así como programar el apagado automático.
● Está diseñado para uso personal, ya que consigue focalizar la salida del aire con mucha precisión.

Descansar es esencial para los corredores
El descanso no puede faltar en nuestra rutina, ya que nuestro cuerpo debe asimilar el entrenamiento. Por eso es recomendable hacerlo 1 o 2 días a la semana. El Pure Cool Me es una perfecta opción para respirar aire mejorado y purificado mientras reponemos energías, ya que como sabemos, descansando evitaremos fatigas y posibles lesiones que podrían generarse al correr.

“Dormir bien es una de las variables más importantes para que los atletas mantengan el alto nivel de esfuerzo que necesitan para obtener resultados”, comenta Oriol Mercadé, psicólogo deportivo y especialista del sueño.

Recuerda tener un buen descanso y estar a punto en el Entel Challenge Conquista tu tiempo, que finaliza el domingo 22. Inscríbete .