App sincronizadas
App sincronizadas

El running es un deporte que acoge tanto a mujeres como a hombres. Sin embargo, no todos lo vivimos igual. Quizás los hombres no consideren algunas de las limitaciones que, por seguridad, las mujeres a menudo tienen en cuenta.

9 de cada 10 mujeres se sienten inseguras cuando salen a correr solas, según el estudio realizado a 2.500 mujeres en noviembre de 2018 por EDP con la colaboración de Runners World Magazine, España.

La plataforma permite que las corredoras se organicen y puedan conocer a otras mujeres para correr en grupo.
La plataforma permite que las corredoras se organicen y puedan conocer a otras mujeres para correr en grupo.

Los factores de mayor inseguridad
Según el estudio presentado, el 83% de las mujeres encuestadas consideran que la zona y la franja horaria son los dos aspectos que más influyen en la seguridad a la hora de salir a en solitario.

El 28% asegura haber sufrido alguna vez algún tipo de ataque practicando este deporte.

Correr acompañadas nos hace sentir más seguras
A casi la mitad de las mujeres encuestadas (el 44%) les aporta seguridad el hecho de correr acompañadas. La iniciativa Sincronizadas sirve de punto de encuentro para todas las mujeres runners que deseen practicar este deporte en pareja o grupo.

La plataforma tiene como objetivo frenar los posibles peligros o inconvenientes con los que se encuentran las mujeres a la hora de correr.

“Con esta plataforma queremos fomentar la práctica del running en grupo o pareja entre mujeres, que les sirva de motivación y les aporte la seguridad necesaria que muchas demandan. Las mujeres tienen más condicionantes que los hombres a la hora de salir a correr y, con esta herramienta, lo que buscamos es la plena incorporación femenina a la práctica deportiva” explicaba Cristina Mitre, embajadora de la plataforma.

Organiza encuentros o apúntate a ellos
Las mujeres que deseen correr con otras runners tienen que acceder a la plataforma a través de la web sincronizadas.com. La web permite construir un perfil de corredora en base a la localización geográfica y zonas de , junto a datos más técnicos como la marca personal. A partir de ese momento, las corredoras pueden unirse a otras ya existentes para salir a correr.

La herramienta permite filtrar en base a distintos criterios como la fecha, la distancia de la ciudad a la quedada, el nivel de la misma, etc.

También existe un chat dentro de cada quedada donde las corredoras podrán comunicarse e intercambiar información relativa a la quedada.

A través de las “quedadas” la plataforma permite que las corredoras se organicen y puedan conocer a otras mujeres para correr en grupo. También existirán “quedadas” especiales patrocinadas por EDP, la empresa creadora de la plataforma, con influencers y/o personalidades, donde puede haber promociones o sorteos para los asistentes.

“Correr en pareja o grupo está demostrado que tiene numerosos beneficios, como mayor motivación y constancia o aprendizaje de nuevas prácticas de entrenamiento, por eso queremos animar a todas las corredoras a unirse a la plataforma” afirma Carmen Fernández, Directora de Marca, Marketing y Comunicación de EDP.

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas