.
.

Los batidos están cargados de vitaminas, minerales y antioxidantes, entre otros nutrientes, por lo que son una opción perfecta para mantener un equilibrio saludable en tu alimentación.

Puedes prepararlos sin problemas en casa y sus opciones son prácticamente infinitas. Eso sí, lo más recomendable es que tu nutricionista, quien conoce tu rutina y requerimientos nutricionales, sugiera ciertas frutas o verduras que debes incluir. Así, tus batidos serán los ideales para ti.

DELICIOSOS Y NUTRITIVOS

La nutricionista Sandra López presenta cinco opciones de batidos pensados según la actividad u objetivo que tenga el runner.

  • Batido de yogurt

Ideal para los días de entrenamientos fuertes o competencias de distancias largas, ya que provee la proteína que se necesita durante ejercicios de alta intensidad. Aporta también carbohidratos, ácidos grasos omega 3 y minerales.

Ingredientes 3/4 de taza de yogurt líquido, 1/2 taza de fresas y 2 nueces.

¿Cuándo tomarlo? Antes del entrenamiento.

  • Batido con plátano

Su principal aporte es la energía. Si la lactosa no te causa problemas, este batido te dará el combustible que necesitas para tu entrenamiento.

Ingredientes 1 plátano, 1/2 taza de yogurt desnatado, 1/2 vaso de leche y 1 cucharadita de azúcar

¿Cuándo tomarlo? Antes del entrenamiento.

  • Batido de espinaca

Los batidos verdes son una gran fuente de vitaminas y minerales que ayudan a la recuperación del metabolismo tras un esfuerzo físico. Además, verduras como la espinaca tienen clorofila, que oxigena la sangre y mejora el rendimiento.

Ingredientes 1 taza de leche de almendras, 1 puñado de espinaca, 1 plátano, stevia al gusto y hielo (opcional).

¿Cuándo tomarlo? Después de entrenar.

  • Batido de avena

La avena tiene un alto aporte de fibra y es una buena fuente de proteína, por lo que nos ayuda a regenerar la masa muscular. Además, este batido es bajo en azúcares y favorece la recuperación de energía.

Ingredientes 1/2 taza de avena cocida en agua, 1/2 taza de leche de almendras, hielo y canela al gusto.

¿Cuándo tomarlo? Después de entrenar.

  • Batido verde depurativo

Por su combinación de frutas y verduras verdes, este batido regula el flujo intestinal, oxigena la sangre y da energía. Además, es eficiente para quemar grasa.

Ingredientes 3 manzanas, 1 pepino, 1 trozo de apio de 6 cm, jugo de 1 limón, 1 cucharadita de kión rallado y 1 puñado de espinaca.

¿Cuándo tomarlo? Antes o después del entrenamiento.