Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Rusia 2018: el polémico comentario de periodista chileno que desató ira en Argentina

Mauricio Bustamante, figura de la televisión estatal de Chile, quiso bromear con la clasificación de Inglaterra a semifinales de Rusia 2018 pero terminó ofreciendo disculpas en Twitter

Rusia 2018: polémico comentario de periodista de Chile en Twitter desató furia en Argentina

Mauricio Bustamante quiso ser gracioso pero terminó disculpándose. (Fotos: Internet)

Difusión

Quiso bromear pero terminó disculpándose con todo un país. El periodista chileno Mauricio Bustamente comentó la clasificación de Inglaterra a semifinales de Rusia 2018 con un mensaje que desató polémica en Twitter.

Como se recuerda, el seleccionado inglés venció 2-0 a Suecia y accedió a las semifinales de la cita copera. Esto hizo que el presentador de la televisión estatal del vecino país del sur publique un mapa de Sudamérica señalando con una flecha a Las Malvinas. 

A eso le añadió la leyenda "Una parte de Sudamérica en semifinal de Rusia 2018". 

Mauricio Bustamante

Mauricio Bustamante tuiteó esto. (Captura: Diario Clarín)

Difusión

Si bien Mauricio Bustamante es desconocido en toda Latinoamérica excepto Chile, la rapidez de las redes sociales hizo que el mensaje rápidamente se viralice, generando duras críticas en su contra. 

Muchos argentinos cuestionaron el tono de humor del también conductor de Radio Cooperativa, lo insultaron y le exigieron se disculpe de inmediato. 

Luego de conocer las reacciones, Mauricio Bustamante --con más de dos millones de seguidores en Twitter-- se disculpó y borró su publicación. 

"Mis sinceras disculpas a quienes pudieron sentirse afectados por un mensaje que publiqué más temprano. Este ya ha sido borrado", publicó. 

Pese a esto, el incidente virtual ya había sido replicado por varios medios argentinos como "Olé", "Clarín", entre otros. 

Las Malvinas es un tema siempre latente para la sociedad argentina, por lo que cualquier broma sobre el tema suele levantar polvareda. Las redes sociales evidencian aún más esto. 

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada