Argentina cayó 2-0 ante Bolivia en La Paz por las Eliminatorias
Argentina cayó 2-0 ante Bolivia en La Paz por las Eliminatorias
Redacción EC

Una ambiciosa venció este martes 2-0 en la altura de La Paz a la afamada , disminuida por la ausencia de Lionel Messi, a quien la FIFA sancionó por cuatro fechas por la agresión verbal contra un árbitro asistente.

► 

► 

Una ambiciosa Bolivia venció este martes 2-0 en la altura de La Paz a la afamada selección de Argentina, disminuida por la ausencia de Lionel Messi, a quien la FIFA sancionó por cuatro fechas por la agresión verbal contra un árbitro asistente.

Abrió el marcador Juan Carlos Arce con un golpe de cabeza a los 31 minutos del primer tiempo, cuando Argentina empezaba a ganar terreno. A los 53 minutos, Marcelo Martins, del Wuhan Zall de China, anotó el gol de la tranquilidad.

Bolivia fue un plantel sólido y explosivo. Argentina, después de un tímido inicio, intentó pararse mejor en el campo, buscando sacarle provecho a los tiros de larga distancia. Sin embargo, el plantel de Edgardo Bauza no encontró un esquema de juego eficiente y, como es habitual, apostó a los chispazos de alguna de sus figuras.

Con el resultado, Argentina se mantiene con 22 puntos, perseguido por un abigarrado grupo de selecciones, mientras que Bolivia suma diez unidades, aunque se mantiene en la penúltima casilla.

En la próxima fecha, a jugarse el 31 de agosto, Argentina tendrá una difícil visita a Montevideo ante Uruguay, mientras que Bolivia viajará a Lima para enfrentarse a Perú.

AFP

PREVIA

Argentina vs. Bolivia EN VIVO. Una diezmada intentará este martes (03:00 pm. / EN VIVO por el canal 15 de Movistar) tomar aire en la altura de La Paz enfrentando a la modesta por la decimocuarta fecha de las .

► 

Al margen de su flojo desempeño, el triunfo de 1-0 sobre Chile representó aire fresco para los rioplatenses, pues los repuso en zona de clasificación, colocándoles en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 22 puntos. Pero Argentina necesita más oxígeno pues cuatro equipos le pisan los talones.

El plantel ya está por viajar a La Paz, donde a las 17 enfrentará a . ¡! — Selección Argentina (@Argentina)

Paradójicamente, el sitio donde la 'albiceleste' podría respirar más tranquila es en la altitud de La Paz (3.600 metros), allí donde el oxígeno es más escaso, pero donde tiene posibilidades de arañar algún punto al modesto cuadro de Bolivia, virtualmente marginado de la competencia.

Los altiplánicos, sumidos en el penúltimo puesto, no tienen una constelación de estrellas, pero suelen agrandarse ante los grandes rivales en La Paz y confían en amargarle la jornada a la selección argentina. PAÍS  HORA  CANAL Perú 3:00 p.m. CMD Ecuador 3:00 p.m. TC Teleivisión, Teleamazonas, Gama TV, RTS, Ecuavisa, Canal UNO Colombia 3:00 p.m. Caracol TV Argentina 5:00 p.m. TyC Sports y Fox Sports Chile 5:00 p.m. Teletrece y Mega Bolivia 4:00 p.m. Tigo Sports México 2:00 p.m. -- Paraguay 4:00 p.m. -- Uruguay 5:00 p.m. --
  Venezuela 4:00 pm. Meridiano TV

El técnico de Bolivia, Mauricio Soria, plantará un equipo con vocación ofensiva, habituado a jugar en la altura, colocando como columna vertebral el medio campo de The Strongest, un equipo local que sacó resultados favorables en Copa Libertadores. El técnico llevó a Colombia un plantel distinto, extremadamente conservador.

"Pondremos mucho énfasis en la forma de atacar", declaró el estratega en la última práctica tras explicar que, "ahora toca demostrar que los jugadores de Bolivia pueden desarrollar muy bien esquemas ofensivos con movimientos que puedan traducirse en goles".

Marcelo Martins, del Wuhan Zall de China, comandará el ataque boliviano, acompañado por Juan Carlos Arce. En medio terreno, con proyección ofensiva, estarán los volantes Raúl Castro, el paraguayo nacionalizado Pablo Escobar, Diego Wayar y el escurridizo Alejandro Chumacero, goleador de la Libertadores.

► Eliminatorias: así se preparan las selecciones para fecha 14 

¿No hay mal que por bien no venga?

Los argentinos llegan disminuidos. Nicolás Ottamendi, Javier Mascherano, Gonzalo Higuaín y Luccas Biglia estarán ausentes por acumulación de tarjetas amarillas. Gabriel Mercado fue descartado por un desgarro y se aguarda que Emmanuel Mas se recupere de un golpe en la rodilla.

El técnico Edgardo Bauza convocó de urgencia a futbolistas del medio local: Lucas Alario (River Plate), Matías Caruzzo (San Lorenzo), Iván Marcone (Lanús) y Javier Pinola (Rosario Central).

Aunque esta emergencia se antoja adversa, bien podría serle favorable a Bauza, porque estará en condiciones de armar un equipo a su medida, al margen de las presiones que, según medios argentinos, surgen desde su propio camarín.

El técnico argentino tiene clara su estrategia para la altura: "Estoy imaginando un 5-4-1, bien cerrado para tener la pelota, cortar el juego, cortarlo, cortarlo, cortarlo, cosa de llegar 0-0 a los últimos 20 y después ver si lo podemos ganar. De pelota parada, por ejemplo, podemos lastimar a Bolivia", le dijo a la prensa argentina.

Un empate no sería mal resultado para los argentinos que así, en dos partidos habrían cosechado cuatro puntos sobre seis posibles.

Probables alineaciones:

Bolivia: Carlos Lampe - Diego Bejarano, Fernando Marteli, Ronald Raldes, Enrique Flores - Raúl Castro, Alejandro Chumacero, Diego Wayar, Pablo Escobar - Marcelo Martins y Juan Carlos Arce. DT. Mauricio Soria.

Argentina: Sergio Romero - Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo - Lionel Messi, Enzo Pérez, Guido Pizarro, Éver Banega, Angel Di María - Lucas Pratto. DT. Edgardo Bauza.

Fuente: AFP

LEE MÁS SOBRE...

"Edgardo Bauza: un técnico que no gusta pero cumple" [OPINIÓN por ] ► — Deporte Total (@dt_elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC