La actuación de la selección de en su empate de anoche frente a (1-1), por las , es calificada hoy de "decepcionante" y el resultado de "un regalo" por la prensa deportiva del país austral, que no oculta su frustración.

"Decepcionante actuación: la Roja iguala ante Colombia y cede terreno en las eliminatorias", destaca el diario "El Mercurio", en cuya opinión el equipo que dirige Jorge Sampaoli "fue de más a menos" en el partido contra el conjunto que dirige José Pekerman.

"Chile regala un empate ante Colombia", titula por su parte el diario "La Tercera", en tanto Las Últimas Noticias matiza y asegura en su portada que "un puntito también sirve", mientras otros medios consideran que fueron "dos puntos perdidos" y que la Roja "no encontró respuestas" a las interrogantes que le planteó Colombia.

En su sección deportiva, "El Mercurio", decano de la prensa chilena, sostiene que para Chile "se enredó todo" y que después de un buen arranque en el partido, el equipo se desdibujó en el segundo tiempo, "hasta completar uno de sus peores partidos en mucho tiempo".

Considera además que el panorama "es poco alentador" para Chile, de cara a su visita del próximo martes a Uruguay.

"Un deslucido empate impide a la Roja liderar las eliminatorias", desliza por su parte La Tercera, en cuya opinión "Colombia hizo un partido más sabio y anuló al conjunto nacional", y sostiene que "la falta de profundidad fue el gran pecado" de Chile.

Sobre las actuaciones individuales de los chilenos, los diarios reprueban a Matías Fernández como conductor de la Roja, aunque admiten su aporte en la jugada clave del gol chileno. En las redes sociales los aficionados dan su bendición al jugador de la Fiorentina.

De Alexis Sánchez, que se vio falto de chispa, opinan que en el segundo tiempo desapareció del campo y en lo positivo destacan a Gary Medel por la regularidad de su juego, aunque admiten que en el segundo tiempo, cuando Colombia dominaba, fue arrastrado por el desorden de sus compañeros de la defensa.

Acerca de Jorge Valdivia, opinan que fue "un fantasma" en el campo de juego y coinciden en situar a Arturo Vidal, autor del gol chileno, como la figura de la Roja, sobre todo por su actuación del primer tiempo.

EFE

LEE TAMBIÉN: