La selección de Francia consiguió su segunda Copa del Mundo tras vencer 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018. (Foto: Reuters)
La selección de Francia consiguió su segunda Copa del Mundo tras vencer 4-2 a Croacia en la final de Rusia 2018. (Foto: Reuters)
Redacción DT

¡Final de película épica!  llegó a su fin con una espectacular final protagonizada por y en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú. Los seis anotados confirmaron el gran nivel de esta Copa del Mundo, que tuvo a Perú de vuelta a la élite después de 36 años.

En una demostración de todo su talento, la selección de Francia ganó el segundo Mundial en su historia. Le bastaron 90 minutos para lograr su objetivo y venció por un contundente 4-2 al combinado de Croacia. Veinte año después, los galos vuelven al trono del fútbol mundial.

El partido inició con un autogol de Mandzukic (18') tras tiro libre de Griezmann. La respuesta llegó a través de Perisic (28') y un zurdazo potente. Los galos, por su parte, reaccionaron y aprovecharon un penal pitado por el VAR para ponerse el 2-1 por medio de Griezmann. En la segunda etapa, Pogba (59') y Mbappé (65'), prácticamente, liquidaron el partido. Sin embargo, Mandzukic apuró en una salida al portero Lloris y anotó el 4-2 final.

Estos fueron todos los goles vividos en la final del Mundial Rusia 2018.

Francia 1 – Croacia 0 | Minuto 18’ - Autogol de Mario Mandzukic

Francia 1 – Croacia 1 | Minuto 28’ - Gol de Ivan Perisic

Francia 2 – Croacia 1 | Minuto 38’ - Gol de penal de Antoine Griezmann

Francia 3 – Croacia 1 | Minuto 59’ - Gol de Paul Pogba

Francia 4 – Croacia 1 | Minuto 65’ - gol de Kylian Mbappé

Francia 4 – Croacia 2 | Minuto 68’ – Gol de Mario Mandzukic

No te pierdas

No te pierdas