La iniciativa concluyó con una recaudación de 88.058 euros. (Foto: AFP)
La iniciativa concluyó con una recaudación de 88.058 euros. (Foto: AFP)
Redacción DT

Saint-Etienne, club de la primera división francesa (Ligue 1) donde milita Miguel Trauco, anunció este miércoles haber recaudado 88.058 euros a través de una operación dirigida por la asociación ASSE-Coeur Vert (Corazón Verde), destinados íntegramente al Hospital de Saint-Etienne y a su programa de investigación Discovery, dedicado a la lucha contra la

ASSE-Coeur Vert lanzó el 3 de abril una operación destinada a ocupar las 80 mil localidades del Stade de France, sede de la final de la Copa de Francia entre el PSG y el Saint-Etienne en una fecha por determinar, mediante la venta de entradas virtuales al precio simbólico de un euro cada una. Esta iniciativa concluyó el 14 de abril, con una recaudación de 88.058 euros.

Aésio, patrocinador principal de la camiseta del Saint-Etienne, y el Consorcio del Stade de France adquirieron 10 mil localidades cada uno y ASSE-Coeur vert donó 20 mil euros. Esos billetes adquiridos son simbólicos y no dan evidentemente derecho a presenciar en directo la final.

“Nuevamente la gente verde responde Corazón verde ! Muchas gracias a Saint-Etienne, Stade de France ¡y todos los donantes de este hermoso premio que será de gran ayuda para la investigación clínica!”, destacó en agradecimiento el Hospital Universitario de la región de Auvergne Rhône-Alpes.

Te puede interesar:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es la covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

Más en DT: