No es una novedad que la confía en la sangre joven. Esa es la filosofía que ha persistido en los últimos años en el equipo santo. Por ello, tampoco causa sorpresa que el conjunto peruano lidere la lista de clubes de la que más apuestan por sus jugadores sub21.

MIRA: Paolo Guerrero incluido en la nómina de extranjeros que destacaron en Brasil

Según el último estudio realizado por el Observatorio de Fútbol CIES, San Martín(56.6%) es el equipo sudamericano con mayor porcentaje de minutos en cancha por jugadores sub21 durante toda la temporada 2019.

De hecho, el proyecto de San Martín gira en torno en ese día de confiar en su cantera, formarlos y luego exportarlos. Además, en la Liga 1 el conjunto de la ‘Muelita’ normalmente es el primero que cumple con la cantidad de minutos mínima para no perder puntos. De hecho, solo en el clausura, con un total de 4590 minutos sumados, ya había sobrepasado los 4000 minutos que se requirió para todo el año 2019(Apertura y Clausura).

Es así que la confianza que deposita el club santo sobre su cantera es muy especial e importante para el fútbol peruano. En Deporte Total, te dejamos la galería con la lista completa, que también integran tres clubes de Uruguay, tres de Venezuela, una de Ecuador, uno de Bolivia y otro de Paraguay.

_______________________________________

MÁS EN DT

NO DEJES DE VER