Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Santa Fe venció 2-0 a Rampla Juniors con doblete de Henao y sigue en Sudamericana

Carlos Henao fue la figura del partido entre Santa Fe y Rampla Juniors. El jugador anotó un espectacular doblete que clasificó a su equipo a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Santa Fe venció 2-0 a Rampla Juniors con doblete de Henao y sigue en Sudamericana. (Foto: AFP)

Santa Fe venció 2-0 a Rampla Juniors con doblete de Henao y sigue en Sudamericana. (Foto: AFP)

Santa Fe y Rampla Juniors chocaron este martes en el Campín de Bogotá por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. La gran figura fue Carlos Henao con un asombroso doblete, que permitió el pase a la tercera instancia del certamen.

Con un doblete del central Carlos Henao, el club colombiano Santa Fe eliminó a Rampla Juniors de Uruguay, en el juego de ida disputado este martes en Bogotá, y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018.

El cuadro 'cardenal', campeón de la Copa en 2015, dejó pasar sin pena ni gloria el primer tiempo y solo en el segundo logró desequilibrar las acciones con dos impecables cobros de tiro libre de Henao a los 55 y 83 minutos.

AFP

Santa Fe vs. Rampla Juniors. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Santa Fe vs. Rampla Juniors. (Video: YouTube/Foto: AFP)

Independiente Santa Fe vs. Rampla Juniors: alineaciones 

Santa Fe:
Castellanos; Arboleda, Gordillo, Henao, López; Herrera, Guastavino, Morelo, Plata; Roa Juan, Seijas

Rampla Juniors: Odriozola; Brasil, Díaz, Felipe, Galli; Lalinde, Martínez, Olivera, Rigoleto; Rizo, Vargas

Independiente Santa Fe vs. Rampla Juniors: incidencias

Este choque podría convertirse en una nueva edición de la mítica batalla entre David y Goliat. Santa Fe asoma como un gigante herido que deberá eliminar al modesto Rampla Juniors luego de que en la ida empataran 0-0. El que gane estará en la siguiente etapa mientras que el empate con goles favorece a los uruguayos.

Con una plantilla y un cuerpo técnico renovados, los hinchas de Santa Fe esperaban un mejor inicio de temporada. En tres salidas en lo que va del semestre -dos en liga y una en copa-, los albirrojos no conocen el triunfo: empate 0-0 con Rampla y Patriotas de visitante y una derrota 2-0 con Atlético Nacional en casa. Pero Guillermo Sanguinetti confía que todo cambiará. "Esto recién empieza y estamos con la tranquilidad de pensar en pasar lo que tenemos que pasar en Copa Sudamericana", dijo.

Aunque el DT asegura que aún es temprano para hacer dictámenes definitivos, al flojo rendimiento se suma la poca presencia de Wilson Morelo, goleador con nueve anotaciones de la Libertadores, en la que los cardenales quedaron eliminados en fase de grupos. Por sanciones, Morelo solo ha disputado este semestre el juego de Montevideo. Y volverá a ser titular este martes.

Sin novedades respecto al once que empató en Montevideo, Rampla Juniors llegó el domingo a la capital colombiana. El "tercer equipo" de Uruguay, que en el juego de ida hizo gala de un fútbol defensivo, disputa la primera Copa Sudamericana en 104 años de existencia. Los "picapiedra" cayeron 2-1 con Nacional el sábado.

AFP

Santa Fe vs. Rampla Juniors: Alineaciones probables

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Javier López, Carlos Henao, Nicolás Gil; Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Anderson Plata, Diego Guastavino, Arley Rodríguez; Wilson Morelo.


Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola; Claudio Servetti, Gonzalo Rizzo, Mauro Brasil, Mauricio Felipe; Delis Vargas, Jhony Galli, Hugo Dorrego, Cristian Olivera; Matías Rigoleto, Diego Martiñones


Estadio: El Campín de Bogotá, Colombia

Hora: 7:45 pm.

Árbitro: Diego Haro (Perú).


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada