Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Santos Laguna venció 2-1 a Lobos BUAP en inicio del Torneo Apertura de la Liga MX

Santos Laguna dio vuelta al marcador y se quedó con el triunfo sobre Lobos BUAP por la jornada inaugural del Apertura 2018 de la Liga MX

Santos Laguna dio vuelta al marcador y se quedó con el trounfo sobre Lobos BUAP por la jornada inaugural del Apertura 2018 Liga MX

Santos Laguna dio vuelta al marcador y se quedó con el trounfo sobre Lobos BUAP por la jornada inaugural del Apertura 2018 Liga MX. (Foto: Santos Laguna)

El Santos Laguna, flamante campeón del fútbol mexicano, estrenó su título con un triunfo de 2-1 viniendo de atrás ante Lobos BUAP este domingo, en partido de la primera jornada del Torneo Apertura-2018 jugado en el estadio Corona.

Los Lobos se pusieron en ventaja al minuto 8 con un zurdazo desde fuera del área de Bryan Rabello. El chileno disparó a unos 30 metros de la portería y colocó el balón en el ángulo superior derecho.

Los 'Guerreros' santistas lograron la remontada después del descanso. Al 47, Carlos Orrantia apareció en el corredor derecho del área y mandó un servicio que el uruguayo Brian Lozano convirtió en el 1-1 con un remate de volea.

Al 57, el uruguayo Jonathan Rodríguez recibió un pelotazo al frente por el costado izquierdo, se le escapó fácilmente al marcador, se coló al área y resolvió el 2-1 con un toque a segundo palo con la parte interna del botín derecho.

Santos Laguna dio vuelta al marcador y se quedó con el trounfo sobre Lobos BUAP por la jornada inaugural del Apertura 2018 Liga MX. (Foto: Santos Laguna)

Santos Laguna dio vuelta al marcador y se quedó con el trounfo sobre Lobos BUAP por la jornada inaugural del Apertura 2018 Liga MX. (Video: Santos Laguna)

Antes en el estadio Nemesio Diez, los 'Diablos Rojos' del Toluca vencieron 2-0 a los 'Monarcas' del Morelia con un par de contragolpes.

Al minuto 47, el argentino Rubens Sambueza recibió un cambio de juego, entró al área moreliana y dio el pase para que su compatriota Alexis Canelo firmara el 1-0.

Al 90, el Morelia había marcado el gol del empate, pero fue anulado. Mientras los 'Monarcas' estaban distraídos en el festejo, incluido el portero uruguayo Sebastián Sosa, los 'Diablos' reanudaron el juego con un pelotazo al frente para Sambueza que sentenció el 2-0 con un toque desde fuera del área con el arco desprotegido.

El viernes en el inicio de la jornada, los Pumas fueron al estadio Luis 'Pirata' Fuente a vencer 2-0 al Veracruz.

El sábado, el Cruz Azul volvió a ser local en el estadio Azteca, después de 22 años, y goleó 3-0 al Puebla con polémica labor arbitral.

En dos jugadadas de táctica fija en tiro de esquina, el Tijuana del entrenador argentino Diego Cocca se impuso 2-1 al Guadalajara del entrenador paraguayo José Cardozo.

El Monterrey del estratega uruguayo Diego Alonso se impuso 1-0 al Pachuca del timonel español Francisco Ayestarán en el estadio Hidalgo.

Con goles del argentino Lucas Zelarayán y del francés André-Pierre Gignac, los Tigres doblegaron 2-0 al León en el estadio Universitario.

La primera jornada se cerraba más tarde en el estadio Victoria con el partido entre los 'Rayos' del Necaxa y las 'Águilas' del América.

El campeón del Torneo Clausura 2018 se estrenará en casa contra la 'Manada'. El equipo de Robert Siboldi debe recuperarse del golpe sufrido la semana anterior cuando perdió 4-0 frente a Tigres para definir el título del campeón de campeones.

Santos Laguna iniciará la Liga MX sin tres futbolistas claves en la campaña anterior: Djaniny Tavares, Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo. Todos ellos dejaron el cuadro lagunero por mejores ofertas en otro clubes.

Por su lado, Lobos BUAP descendió en la temporada pasada. Sin embargo, los 'licántropos' pagaron una multa de seis millones de dólares para mantenerse en la máximo división del fútbol azteca.

La 'Manada' nombró como entrenador a Francisco Palencia para iniciar una nueva etapa. Al plantel principal del cuadro poblano se unió el peruano Alejandro Duarte, exportero de la Universidad San Martín.


Tags Relacionados:

Liga MX

Santos Laguna

Lobos BUAP

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada