Redacción DT

La polémica estuvo presente en el combate entre Julio César Chávez Jr. ante Daniel Jacobs. La contienda concluyó abruptamente cuando el púgil mexicano decidió no seguir boxeando al concluir el quinto asalto. Luego de ello, el púgil azteca Saúl ‘Canelo’ Álvarez se pronunció por redes sociales.

Con un comentario irónico en Twitter, el boxeador mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez cuestionó el entrenamiento que realizó el púgil azteca Julio César Chávez Jr. para su combate ante el estadounidense Daniel Jacobs el último viernes en el Talking Stick Resort Arena de Phoenix (Arizona).

Más culos que estrellas... solo los mexicanos lo entienden”, publicó el boxeador Saúl ‘Canelo’ Álvarez en Twitter generando polémica en la red social. El comentario tuvo una rápida repercusión cibernética y llegó a mil comentarios, seis mil retweets y 39 mil me encanta.

El comentario quiere decir que algunas personas se comparan con otras y dicen ser mejores a partir de logros y triunfos; pero, el que hace esto no tiene los galones suficientes para pretender ser mejor con el que se compara. Esto queda en evidencia al notar la trascendencia que tiene en el boxeo Saúl ‘Canelo’ Álvarez frente a Julio César Chávez Jr.

También se pronunció el papá de Chávez Jr., Julio César Chávez Sr. La leyenda del boxeo mexicano utilizó su Twitter para comunicar que su hijo no estaba en condiciones de seguir con el combate por un problema nasal, involucrando el respiratorio con la presencia de sangre.

“Con todo respeto para la afición de Phoenix, Arizona: Ahora no estoy de acuerdo con ustedes, mi hijo estaba haciendo una pelea competitiva y estaba ganando, desafortunadamente viene un cabezazo y un codazo y tiene fractura de nariz y ahorita será sometido a una cirugía”, detalló Julio César Chávez.

Ahora mismo el futuro de Julio César Chávez Jr. es incierto. Con 33 años, la espalda del público y con una carrera aparentemente terminada, no se sabe si continuará en el boxeo; mientras que, Saúl ‘Canelo’ Álvarez espera ser designado como el mejor libraxlibra y el mejor púgil de la década.