Diego Godín en su despedida del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (Foto: AFP)
Diego Godín en su despedida del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (Foto: AFP)

“Gracias por regalarme este maravilloso día que nunca voy a olvidar”, expresaba entre lágrimas un 12 de mayo como hoy, pero en el 2019. En aquel entonces, el central uruguayo se despedía de toda la afición del con un emotivo homenaje.

MIRA: ¿Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Maradona juntos? “Si no corren los tres, imposible”, aseguró Simeone

Ya se cumple un año desde el último partido que disputó Godín en la casa de los colchoneros, el Wanda Metropolitano. Fue en el encuentro entre el Atlético y el Sevilla por LaLiga, que finalmente quedó empatado por 1-1.

Pero más allá de eso, destacó la gran ovación que rindieron al zaguero uruguayo aquel día. En el minuto 2 del partido, número de la histórica dorsal que le caracterizó en el cuadro de los colchoneros, cantaron al unísono “Un gol en la memoria, un Faraón para la historia”. Ello recordando el gol de cabeza que anotó al Barcelona para conquistar LaLiga en el 2014.

Luego quedó para la memoria de Godín el pasillo que le hicieron sus compañeros y la placa y camiseta que recibió por parte del club. No es más que un gesto de agradecimiento hacia el charrúa por dejar el corazón por el equipo, volviéndose un hincha más y logrando a pundonor ocho títulos en sus nueve años como colchonero.

Entre sus conquistas están una Liga (2014), una Copa del Rey (2013), una Supercopa de España (2014), dos Ligas Europa (2012 y 2018) y tres Supercopas de Europa (2010, 2012 y 2018). Así, por la puerta más grande del Wanda Metropolitano, se despidió el capitán charrúa e hizo maletas hacia Italia.

“Me han hecho sentir uno más desde el primer día. Se va un jugador, queda un hincha. Ustedes son los que hacen grande este equipo, son el corazón, el alma, nunca nos dieron la espalda. Muchísimas gracias”, expresó.

MIRA: ¡De lujo! Así son las grandiosas mansiones de Piqué y Shakira en Barcelona |FOTOS|

Ahora, Godín está intentando amoldarse al esquema de Antonio Conte para tener mayor protagonismo en el Inter de Milan y próximamente alcanzar logros con el club de la Serie A.

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER