Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Sebastian Vettel ganó el GP de Gran Bretaña y se afianzó en la cima de la F1

El piloto de Ferrari ganó en el Grand Prix de Gran Bretaña y extendió su ventaja en el campeonato mundial de Fórmula 1

Sebastian Vettel

Vettel celebra su título en Silverstone al lado de un decepcionado Lewis Hamilton. (Foto: AP)

AP

En casa, el público británico tenía preparada una fiesta para Lewis Hamilton, pero la celebración fue para Sebastian Vettel.

Pese al favoritismo de Lewis por partir desde la ‘pole’, el alemán logró imponerse y ganar el Grand Prix de Gran Bretaña (Silverstone) después de nueve años.

Con este triunfo, el piloto de Ferrari obtiene su cuarta victoria del año y ratifica su liderazgo en el Mundial, esta vez con ocho puntos de ventaja sobre Hamilton, quien venía de ganar en este circuito por cuatro años consecutivos.

—Remontada—

Favorecido por la estrategia y un coche de seguridad, Vettel hizo de sus llantas blandas su arma para atacar a Bottas, quien quedó como líder tras la partida pero terminó la carrera con llantas medias. A falta de cinco vueltas del final, el piloto alemán logró hacerse del primer lugar.

Hamilton, por su parte, tuvo que remontar desde el inicio. El británico fue víctima de un incidente tras una pésima salida. Lo chocó Raikkonen y quedó relegado hasta el último puesto. Con un gran manejo y la superioridad de su coche logró ascender hasta la segunda casilla. Poco para sus aspiraciones, pero bueno por lo que le tocó pasar.

El Mundial de Fórmula 1 tuvo tres fechas consecutivas (Francia, Austria y Gran Bretaña); ahora retornarán en 15 días para correr en Hockenheim (Alemania).

Tags Relacionados:

Sebastian Vettel

Lewis Hamilton

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada