Selección italiana: Balotelli y Pirlo se quedan sin Eurocopa
Selección italiana: Balotelli y Pirlo se quedan sin Eurocopa
Redacción EC

El director técnico de la , Antonio Conte, divulgó el lunes la lista provisional para la  de junio. El equipo ex estratega de Juventus destaca por sus relevantes ausencias.

El delantero Mario Balotelli, del AC Milan, no será parte del equipo para el torneo que comienza el 10 de junio. Su omisión no es una gran sorpresa, ya que Conte lo incluyó en una lista solo una vez desde que asumió el cargo de la selección italiana en el 2014.

El veterano mediocampista Andrea Pirlo y el extremo Sebastian Giovinco tampoco fueron incluidos en la lista.

En la  Italia integra el Grupo E junto a Bélgica, Suecia e Irlanda. La selección "azzurra" enfrentará a los belgas, dirigidos por Marc Wilmots, como su primer rival del torneo el 13 de junio.

El capitán del Milan Riccardo Montolivo y el mediocampista del Paris St Germain Thiago Motta fueron convocados a la selección italiana, pero aún debe verificarse su estado físico. El mediocampista de la Juventus Claudio Marchisio y el arquero del Genoa Mattia Perin se perderán el torneo por lesión.

La selección final de Italia para la Eurocopa 2016 será anunciada el 31 de mayo. La lista provisional es la siguiente:

ARQUEROS: Gianluigi Buffon (Juventus), Federico Marchetti (Lazio), Salvatore Sirigu (Paris Saint Germain, Francia)

DEFENSORES: Davide Astori y Federico Bernardeschi (Fiorentina), Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Daniele Rugani (Juventus), Angelo Obinze Ogbonna (West Ham, Inglaterra), Antonio Candreva (Lazio), Matteo Darmian (Manchester United, Inglaterra), Mattia De Sciglio (Milan), Stephan El Shaarawy (Roma), Davide Zappacosta (Torino)

MEDIOCAMPISTAS: Marco Benassi (Torino), Giacomo Bonaventura y Riccardo Montolivo (Milan), Daniele De Rossi y Alessandro Florenzi (Roma), Emanuele Giaccherini (Bologna), Jorge Luiz Jorginho (Napoli), Thiago Motta (Paris Saint Germain), Marco Parolo (Lazio), Stefano Sturaro (Juventus)

DELANTEROS: Citadin Martins Eder (Inter de Milán), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Napoli), Graziano Pelle (Southampton), Simone Zaza (Juventus)

ARQUERO RESERVA: Alex Meret (Udinese)

(Reuters)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC