Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Selección: ¿Qué jugadores volverían para las Eliminatorias?

En un mes, comando técnico de Ricardo Gareca tendrá que hacer la lista de convocados para fecha doble ante Ecuador y Bolivia

Selección: ¿Qué jugadores volverían para las Eliminatorias?

Selección: ¿Qué jugadores volverían para las Eliminatorias?

Ha sido un despertar triste y silencioso hoy para la selección peruana en Nueva Jersey. El comando técnico de Ricardo Gareca les dio el día libre a los jugadores para que hagan compras en los alrededores del hotel Westin de Newport y desde mañana que llegan a Lima (6:00 a.m.) se iniciará la planificación para la fecha doble de Eliminatorias que se viene para septiembre ante Ecuador y Bolivia. ¿Este equipo será la base? ¿Volverán los futbolistas que no están?

Por ahora hay una certeza que aún no harán oficial en Videna pero que ya es un secreto a voces alrededor de la selección. Este equipo que jugó la Copa América Centenario será la base para afrontar estos duelos donde solo seis puntos nos podrán ubicar cerca de la zona de clasificación (al menos ese quinto puesto del repechaje). ¿Quiénes se sumarán y quiénes no? Nombre por nombre explicaremos cada situación.

Luis Advíncula: Sería el primero de los ausentes en firmar su retorno. El jalón de orejas recibido por el ampay en una playa del Sur hace unos meses ya fue una lección aprendida (incluso el lateral derecho ya pidió disculpas al cuerpo técnico, dirigentes y compañeros). Con actividad futbolística sin discusión en Argentina, tendrá que pelear un puesto ahora con Aldo Corzo (quien dejó muy contento al comando técnico por sus actuaciones ante Brasil y sobre todo ante Colombia.

Jefferson Farfán y Andrés Carrillo: Son dos casos similares. Los dos son jugadores que en buen estado físico y con fútbol hacen la diferencia en selecciones peruanas. Algunos han imaginado el once de Perú para Eliminatorias reforzados solos por Advíncula como lateral y Farfán con Carrillo como extremos. No es una idea que esté lejos de lo que también piense Gareca pero primero deben reintegrarse a la actividad futbolística en estos próximos dos meses. Carrillo tiene una ventaja pues ya tiene equipo (Benfica). La incógnita es Farfán quien todavía no resuelve su futuro. Si esto no se soluciona para julio o agosto, que no sorprenda que la 'Foquita' quede fuera del próximo llamado.

Selección: ¿Qué jugadores volverían para las Eliminatorias? (Foto: AFP)

Carlos Lobatón y Josepmir Ballón: Los jugadores de Cristal siguen siendo convocables. Ballón sigue estando dentro del universo base para Gareca aunque ahora tienes más opciones. Digamos que Josepmir tendrá que elevar su rendimiento porque tiene más competencia con jugadores como Alfageme de Municipal. Y en el caso de Lobatón su obligación es ponerse a punto físicamente y aceptar que hoy es suplente de Óscar Vílchez.

Carlos Zambrano y Carlos Ascues: La dupla de centrales que fue titular en el arranque de las Eliminatorias vive una situación distinta al momento de plantear un posible regreso. Ascues simplemente tiene que ganar minutos de fútbol y podría estar. Aunque lo que está bastante claro para Gareca es que para la fecha doble de septiembre los titulares son por ahora Rodríguez y Ramos. Carlos Zambrano tendrá primero que aceptar eso para volver y, segundo, renovar su compromiso total para integrarse a una renovada selección donde el compromiso y la disciplina son tan importantes como la jerarquía y el talento. El jugador del Eintracht Frankfurt no tiene el regreso asegurado. Así están las cosas hoy.

Claudio Pizarro y Juan Vargas: Son los dos jugadores que más lejos están de volver en esta selección peruana. Más que por actitudes o indisciplinas (ya se ha explicado lo que pasó con Vargas en la última fecha doble de Eliminatorias), hoy es por rendimientos. Claudio no tendría sitio en el once titular de Perú y Vargas ni siquiera tiene equipo que asegure su continuidad en los próximos meses. En ese puesto de lateral izquierdo, por delante del 'Loco' están Trauco y Céspedes.

LEE TAMBIÉN...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada