Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Selección mexicana: ¿Por qué los futbolistas del 'Tri' no podrán votar este domingo?

Autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol gestionaron que sus futbolistas puedan votar el domingo en las presidenciales pero la respuesta fue inesperada

Selección mexicana: ¿Por qué los futbolistas del 'Tri' no podrán votar este domingo?

Este domingo se realizarán las elecciones presidenciales en México. (Foto: Agencias)

Difusión

Pese a que las autoridades de la Federación Mexicana de Fútbol solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) permiso para que sus equipistas voten este domingo en las presidenciales, la entidad estatal dio una respuesta negativa aludiendo que no se acreditaron para hacerlo con la respectiva anticipación. 

Por el momento, los directivos no han querido dar una declaración pública, pues la FMF corresponde a una entidad deportiva y prefieren mantenerse al margen. Sin embargo, Héctor Moreno dio su opinión respecto a las elecciones de México.

"Ojalá sea lo mejor para el país, que quien gane busque lo mejor para el país, que busque apoyar y que busque hacer brillar lo que tenemos", dijo a Milenio de México.

Esta no es la primera vez que la selección mexicana pasa por un hecho similar. En la Copa América de Chile 2015, el exentrenador del Tri Miguel Herrera, escribió un tuit en plena veda electoral manifestando su apoyo a un partido político, generando críticas.

Un día después de las elecciones en México, los dirigidos por Juan Carlos Ososrio jugarán ante Brasil en el Mundial Rusia 2018 por octavos de final en la ciudad de Samara.

Tags Relacionados:

Selección mexicana

Rusia 2018

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada