(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción DT

El disparo de Fernando Saucedo impactó en la mano de Carlos Zambrano. Entonces, el árbitro Julio Bascuñán cobró penal en contra de la selección peruana después de comunicarse con los jueces del VAR. Bolivia anotó el 1-0 en el duelo que terminó 3-1 para la Blanquirroja.

A pesar de conseguir la primera victoria en la Copa América 2019, el zaguero del conjunto nacional utilizó las redes sociales para expresar su rechazo al uso de esta tecnología durante el desarrollo de un partido.

Carlos Zambrano critica el uso del VAR después del penal cobrado contra Perú. (Foto: AP)
Carlos Zambrano critica el uso del VAR después del penal cobrado contra Perú. (Foto: AP)

“La Conmebol siempre nos da charlas sobre las reglas. Al final, toman las decisiones que quieren”, criticó Zambrano a través de sus cuentas oficiales. “¡Ya está!”, admitió el central de la selección peruana.

“El VAR le quita emoción al fútbol, nos tienen en suspenso por dos o tres minutos en pleno juego”, añadió el futbolista del Basilea de Suiza. A esa publicación añadió una fotografía de la jugada para explicar paso a paso la ocurrido.

No obstante, Carlos Zambrano está mentalizado en la misión de la selección peruana en la Copa América. “Tenemos que seguir concentrados en lo nuestro, sobre todo en nuestro objetivo”, concluyó.