Paolo Guerrero y Jefferson Farfán se conocieron en las divisiones menores de Alianza Lima. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero y Jefferson Farfán se conocieron en las divisiones menores de Alianza Lima. (Foto: AFP)
Christian Cruz Valdivia

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

La pegada de sigue intacta, la alegría de también. Complicadas lesiones los alejaron de vestir la blanquirroja en los últimos meses, pero su ímpetu hoy los coloca con las mejores condiciones para pegar la vuelta. Justamente, ayer se hubiera jugado frente a Bolivia -solo Gareca sabe si con la presencia de ambos -de no ser por la pandemia, pero lo que pudimos ver fue al ‘9’ sin problemas después de ser titular con el Inter y al ’10′ de vuelta a los entrenamientos en grupo con Alianza Lima.

PARA SUSCRIPTORES: ¿De qué hablaron Farfán, Jaime Duarte y Waldir Sáenz el día de la presentación del ’10′?

De un panorama incierto de no saber en qué condiciones llegarían a poder pensar en que para junio estarán a punto para ser esa dupla que sostiene el ataque nacional para las Eliminatorias. La pandemia no tiene nada de bueno, pero al menos nos regaló tiempo para que Paolo y Jefferson vuelvan por todo lo alto.

Paolo Guerrero estrella balón en el travesaño
Paolo Guerrero estrella balón en el travesaño

Del avión a La Videna

Desde Videna pensaban que Paolo podía reaparecer a fines del Brasileirao, es decir, jugar ante Flamengo (21 de febrero) o Corinthians (25 de febrero), sin embargo, el peruano no tuvo actividad en esos partidos. Ni siquiera fue convocado. Su reaparición recién se dio el14 de marzo con 25 minutos ante Ypiranga. Hasta hoy, apenas ha jugado 80 minutos en dos partidos este 2021. Fue titular el último miércoles ante Caixas (55′) y los comentarios han sido los mejores. Globoesporte lo calificó con 6,5 de nota y comentó que

LEE TAMBIÉN: Sergio Ramos: padre amoroso, referente de España y embajador que trajo su corazón al Perú

A partir de ahora, Guerrero podría llegar a jugar un mínimo de doce y un máximo de 16 partidos antes de la fecha de Eliminatorias de junio. Le restan 5 fechas del Torneo Gaúcho y puede clasificar a semifinales -avanzan los cuatro primeros-, lo que le daría dos partidos más (ida y vuelta) y de llegar a la final, otros dos hasta el 23 de mayo, fecha de la final del certamen.

Por lo pronto, Paolo no estará este sábado ante Brasil de Pelotas. El atacante peruano no viajó con el plantel, según informó el periodista de Globoespoerte Eduardo Deconto.

La seguidilla de partidos seguro hará que el comando técnico del Inter decida priorizar alguna competencia, ya que entre abril y mayo también tiene que jugar la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ahí serán seis fechas más en las que Paolo puede tener opción a decir presente.

Mientras, el último partido que puede jugar antes de unirse a la selección puede ser la primera fecha del Brasileirao, donde Inter enfrentará a Sport Recife el fin de semana del 29 ó 30 de mayo. Ese domingo tendría que viajar a Lima para unirse al grupo que el 3 de junio se medirá a Bolivia, aunque esto está por confirmarse ya que existe la idea de que se jueguen tres partidos en esa ventaja FIFA, por lo que podrían cambiarse los días.

Paso a paso

, contó el mismo Farfán. Desde Videna, quienes lo han visto entrenar nos dice que Jeffersón está muy bien y ayer se pudo ver eso en su primera práctica con Alianza Lima. Temprano estuvo en el Colegio Inmaculada para su primera sesión. Reencuentro (y foto) con Wilmer Aguirre, apanado y a entrenar. Salvo los trabajos en los microciclos, Jefferson vuelve a trabajar con un plantel desde que en octubre entrenó con la selección peruana.

Jefferson Farfán recibió este 'bautizo' en Alianza (video: @ClubALoficial)
Jefferson Farfán recibió este 'bautizo' en Alianza (video: @ClubALoficial)

Por delante tendrá todo lo que Carlos Bustos decida para él. Alianza tiene nueve fechas por delante, aunque prácticamente se ha descartado que Jefferson juegue el martes ante Cusco FC, por lo que tendrá 8 encuentros más y una posible final para encontrar el ritmo que la selección requiere.

Farfán apenas ha jugado 200 minutos durante el 2020, por lo que su presencia en campo seguro será llevada de a pocos. Se espera que para el duelo ante Sporting Cristal por la fecha 5 (probablemente del 23-26 de abril) ya esté al 100%, para beneplácito del comando técnico aliancista y el de la selección.

La fase 1 de la Liga 1 acaba a fines de mayo y luego los convocados locales quedarán liberados para unirse a la blanquirroja, que tras las Eliminatorias de inmediato conectan con lo que será la Copa América en la que jugarán en Colombia.

MÁS EN DT

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima: la jugada viral con la que comparan al nuevo refuerzo íntimo con Christian Zúñiga | VIDEO
Alianza Lima: la jugada viral con la que comparan al nuevo refuerzo íntimo con Christian Zúñiga | VIDEO

No te pierdas