Gol de Guerrero a Chile fue tomado en cuenta por CONMEBOL. (Foto: AFP)
Gol de Guerrero a Chile fue tomado en cuenta por CONMEBOL. (Foto: AFP)
Redacción DT

La Conmebol sigue de cerca la evolución de la pandemia de covid-19 en Sudamérica, involucrada con la población de la región y la protección de sus federaciones miembro, como la FPF. Es por eso que la entidad aconsejó informarse bien sobre el coronavirus recordando una exquisitez de Paolo Guerrero con la selección peruana, su última conquista frente a Chile.

“Un gol que cerró el paso a la final. Si te anticipas, puedes salvar a los que más amas, sigue las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para disminuir el riesgo de contagio”, señala el mensaje que el máximo ente del fútbol sudamericano compartió en redes sociales, que revive la conquista del ‘Depredador’ en las semifinales de la última Copa América.

La selección peruana debería haber jugado las primeras dos jornadas de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la propagación del coronavirus en el mundo evitó que ello se de, paralizando el fútbol en todo el planeta y privando a la gente de los goles de Paolo Guerrero.

Conmebol decidió elaborar un protocolo médico para prevenir el contagio de los futbolistas, una vez que las competencias sudamericanas se reinicien. Con ello, buscan crear tranquilidad en los deportistas y en la afición, los mismos que no pondrían en riesgo su salud, lo que es primordial.

Con ello, se confirma que el organismo ya trabaja en el reinicio de las actividades. Sin embargo, estas no tiene fecha clara de retorno, ya que primero se asegurará la integridad de los participantes para luego tomar esa decisión.

MÁS EN DT...

VÍDEOS RECOMENDADOS