Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Selección Peruana: FPF pagó a Alianza Lima y a tres clubes más por aporte de jugadores a Mundial Rusia 2018

A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol informó que distribuyó parte del dinero de la FIFA a cuatro clubes

Selección Peruana

La Federación Peruana de Fútbol anunció que pagó a cuatro clubes que aportaron jugadores al Mundial Rusia 2018. (Foto: EFE)

La Federación Peruana de Fútbol anunció que pagó a cuatro clubes que aportaron jugadores al Mundial Rusia 2018. (Foto: EFE)

Cinco meses después del final del Mundial Rusia 2018, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) informó, a través de un comunicado, que realizó un pago a Alianza Lima, Universidad San Martín, Sport Boys y Melgar por aportar jugadores a la selección peruana.

"Mostrando su compromiso con el desarrollo sostenible del fútbol nacional y cumpliendo cabalmente con sus obligaciones, la FPF viene realizando los pagos correspondientes a los clubes que aportaron jugadores durante la Copa Mundial Rusia 2018", señaló el comunicado.

▷ Champions League: cuándo, a qué hora y qué canal transmitirá el sorteo de octavos de final

Aunque el organismo no detalló el monto que distribuyó a los cuatro clubes mencionados, sí se resaltó que las demás instituciones involucradas ya fueron invitadas a cobrar. "Son esperados para realizar el cobro del mismo", decía una parte de la publicación.

La Federación Peruana de Fútbol, que preside de forma temporal Agustín Lozano, administra el dinero que otorgó la FIFA en favor de los clubes. Vale decir que el monto se distribuye entre los equipos que haya sido inscrito el jugador durante los dos años anteriores, contando su participación en las Eliminatorias.

VER "Inventario", por Ricardo Montoya

Universitario de Deportes, Sporting Cristal, UTC, Juan Aurich, Deportivo Municipal son los otros equipos que también recibirán dinero por aportar jugadores a la selección peruana.

Selección peruana

El comunicado de la FPF sobre los pagos a los clubes. (Foto: FPF)

El comunicado de la FPF sobre los pagos a los clubes. (Foto: FPF)


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada