Redacción DT

Han pasado más de tres años de la histórica victoria de la selección peruana en Asunción por las Eliminatorias a Rusia 2018, una goleada que muchos seguidores del cuadro nacional recordaron este jueves, fecha en la que y sus dirigidos tenían programado volver al Defensores del Chaco para librar una nueva batalla.

La bicolor debía visitar a la ‘Albirroja’ en el inicio del proceso clasificatorio a Qatar 2022, que fue suspendido a causa de la pandemia de covid-19 y la Conmebol pretende reprogramar para septiembre, cuando pase la emergencia sanitaria que se vive en la región por el brote del nuevo coronavirus. Sin embargo, la ocasión es propicia para recordar el triunfo del 11 noviembre de 2016.

Esa noche, el 'equipo de todos' consiguió imponerse por primera vez en suelo guaraní por Eliminatorias. Fue un categórico 4-1 gracias a las conquistas de Christian Ramos, Edison Flores, Christian Cueva y un autogol de Édgar Benítez, tres puntos que fueron vitales para el posterior regreso de la selección peruana a un Mundial después de 36 años. ¿Dónde estában y cuál es el presente de los protagonistas la primera celebración en Asunción?

Para ese compromiso Gareca convocó a 12 jugadores del medio local, de los cuales seis han conseguido emigrar: Miguel Trauco, Andy Polo, Sergio Peña, Pedro Aquino, Anderson Santamaría y Miguel Araujo. En tanto, de los once citados del extranjero para el desafío, dos han regresado al Perú para tratar de relanzar sus carreras (Beto da Silva y Christian Ramos).

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR