Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Selección peruana: la hora de los jóvenes ‘turcos’ [ANÁLISIS]

Renato Tapia, Andy Polo, Edison Flores y Cristian Benavente son los sobrevivientes de la recordada Sub 20 del ‘Turco’ Ahmed

Selección peruana: la hora de los jóvenes ‘turcos’ [ANÁLISIS]

Selección peruana: la hora de los jóvenes ‘turcos’ [ANÁLISIS]

Renato Tapia es uno de los jugadores más queridos por el área de prensa de la selección peruana de fútbol. En esos momentos que toca decidir qué jugador debe declarar con los insistentes medios de comunicación, el volante del Feyenoord es uno de los pocos que nunca se escapa. Jamás dice que no. Otro futbolista que se ha consolidado como vocero en este renovado grupado formado por Ricardo Gareca es Edison Flores. ‘Orejas’ ha hablado con los periodistas en casi todas las sedes y cada vez aparece más lúcido y claro en su análisis táctico. Tapia y Flores tienen ese lado mediático en común, pero también ese feliz paso por la Sub 20 que el 2013 en Argentina se quedó a un punto de clasificar al Mundial de la categoría. Junto a Cristian Benavente y Andy Polo son los jóvenes ‘turcos’ de esta selección mayor. Los cuatro fueron dirigidos por Daniel Ahmed (actual jefe de la Unidad Técnica de Menores) y tres de ellos (Tapia, Polo y Flores) serían titulares mañana ante Colombia por los cuartos de final de la Copa América Centenario. Son jóvenes que en esta selección llevan la voz (y el voto).
 
Hay un liderazgo natural en Tapia, tiene 20 años sin embargo en el campo de juego hace funciones de técnico mientras hace el recorrido sobre el césped. Ya está al cien por ciento físicamente y es casi seguro que pegará la vuelta al once titular mañana ante Colombia en reemplazo de Adán Balbín. El resto del once sería el mismo que consiguió la clasificación copera en Boston. 
 
-Flores, consolidado-
 
Ganoso en las prácticas y seguro en el discurso, así se presentó Tapia ayer ante un buen número de reporteros de diferentes países. Su química con este grupo es especial pero sobre todo con esos ex compañeros con quienes ya había experimentado lo que se siente ganarle a Brasil (en esa Sub 20 fue un 2-0 en San Juan) y con quienes por fin pudo volverse a encontrar en una selección mayor. Muchas veces se pidió que ese equipo formado por Ahmed sea la base del futuro y han tenido que pasar tres años para que pueda concretarse ese recambio generacional.
 
“Es un grupo que se ha hecho muy fuerte y que ha crecido en estas tres semanas que llevamos concentrados. Haber estado en la Sub 20 hace 3 años nos dio un primer roce internacional. Pero en mayores todo cambia”, dijo Tapia, quien no fue titular ante Brasil por un golpe que sufrió en el partido frente a Ecuador en la caliente Phoenix.
 
Edison Flores es otro titular indiscutible en este once que Gareca ha presentado en Estados Unidos. Talentoso, rápido y con gol, ‘Orejas’ hasta podría aparecer como jugador para arrancar en las Eliminatorias de septiembre. En el caso de Andy Polo recién tendrá mañana su segundo partido desde el pitazo inicial, con lo cual su consolidación también está en camino firme. Sin duda, ha llegado la hora de los jóvenes ‘turcos’.
 
Cristian Benavente, solo faltas tú.

LEE TAMBIÉN...


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada