Jean Pierre Rhyner nació en Suiza y es de madre peruana. Tiene 24 años y ascendió con el Cádiz a LaLiga Santander de España. (Foto: Cádiz CF)
Jean Pierre Rhyner nació en Suiza y es de madre peruana. Tiene 24 años y ascendió con el Cádiz a LaLiga Santander de España. (Foto: Cádiz CF)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Jean Pierre Rhyner fue autorizado por para representar a la selección peruana y Ricardo Gareca podrá considerarlo en una próxima convocatoria, pero eso no solo dependerá de un trámite. Antonio García Pye, gerente de selecciones de la Federación Peruana de Fútbol, señaló que el defensor tomó con alegría que ahora es parte del universo de jugadores para la bicolor y tiene claro que deberá pelear su llamado.

Mira: Universitario de Deportes informó que la operación de Jonathan Dos Santos fue un éxito

El defensor “está contento, pero sabe que tiene que ganarse un puesto”, declaró este miércoles García Pye en comunicación con Rpp. “Hace no mucho Sergio Santín (asistente de Gareca) conversó con su técnico y preparador físico. Hay un contacto con su entorno y cuando lo consideren oportuno hablarán con él”, agregó.

Ricardo Gareca ya está enterado de la situación del zaguero nacido en Suiza que viene de lograr el ascenso con Cádiz a LaLiga española. “Ahora que ya tiene la información de que es apto, imagino que está en su radar. Además, está la información que los scouting manejan y tiene los detalles de partidos y minutos jugados, que con el software actual es más fácil de conseguir”.

La cuenta oficial de Twitter la Selección Peruana anunció la habilitación de Jean Pierre Rhyner para ser convocado por Ricardo Gareca, luego de que la FIFA autorice el cambio de asociación del futbolista nacido en Suiza, pero de madre peruana.

La Comisión del Estatuto del Jugador de FIFA autorizó al futbolista Jean Pierre Rhyner para ser jugador convocable de selección peruana. Dicha decisión es con efecto inmediato”, se informó, adjuntando los documentos que certifican la decisión del organismo.

Rhyner, de padre suizo y madre peruana, se crió en el país alpino y llegó a jugar con la selección helvética sub-20 y sub-21, pero hasta ahora no ha sido convocado por la selección absoluta de Suiza.

El futbolista se formó en el Grasshoppers suizo y en 2019 fue fichado por el Cádiz, con el que firmó un contrato de tres temporadas hasta 2022. En su última temporada, al mando del técnico Álvaro Cervera, disputó nueve partidos, todos ellos como titular, de ellos ocho fueron en liga y uno en Copa del Rey.

Rhyner podrá competir por ser uno de los cuatro centrales de la selección peruana, compitiendo con Luis Abram, del Vélez Sarsfield; Carlos Zambrano, del Boca Juniors; Anderson Santamaría, del Atlas; y Alexander Callens, del New York City FC.

Más en DT:

Video recomendado:

La mano de Paul Pogba que acabó en penal contra Manchester United. (Video: ESPN)