Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Deporte Total

Selección peruana de lucha conquistó medallas en Guatemala

La delegación nacional ganó tres medallas en el primer día del Campeonato Panamericano Junior de lucha, que se lleva a cabo en la Ciudad de Guatemala.

Miguel Silva ganó medalla de bronce en los 77 kg. (Foto: United Wolrd Wrestling)

Miguel Silva ganó medalla de bronce en los 77 kg. (Foto: United Wolrd Wrestling)

Lucharon por medallas y las consiguieron. La selección peruana se colgó tres preseas de bronce en la modalidad de lucha grecorromana del Campeonato Panamericano Junior Guatemala 2019. Ello se logró tras los buenos rendimientos de nuestros compatriotas Ryan Cubas, Miguel Silva y Johan Naveda.

En la división de 72 kg. nos representó Ryan Cubas, quien se adjudicó de la primera medalla bronce para Perú. El luchador nacional superó las primeras rondas con dos victorias y una derrota, alcanzando las semifinales del torneo. En esa instancia, Cubas cayó por 10 a 0 ante el argentino Franco Chialanza y peleó por el tercer lugar frente al colombiano Haner Ramírez, a quien venció 16-8.

Por su parte, Miguel Silva también alcanzó el podio en los 77 kg. El peruano compitió en la modalidad todos contra todos, repartiéndose dos victorias y dos derrotas ante sus similares de Colombia, México, Ecuador y Estados Unidos.

Para cerrar la jornada inaugural, Johan Naveda conquistó la última presea para Perú en los 87 kg. El luchador nacional arrancó con una contundente victoria 8-0 ante el brasileño Wanderson da Silva. Sin embargo, perdió en sus siguientes peleas, lo cual lo ubicaron en el tercer lugar del torneo.

Cabe mencionar que el Campeonato Panamericano Junior de lucha se disputa hasta este viernes. Aún falta el desarrollo de las competencias de lucha femenina, que se llevará a cabo hasta hoy, al igual que las pruebas de libre masculino con las que culminan el torneo.


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada