Advíncula lleva dos partidos con Rayo Vallecano en la segunda división española tras meses de suspenso por la pandemia de COVID-19.  (Foto: AFP)
Advíncula lleva dos partidos con Rayo Vallecano en la segunda división española tras meses de suspenso por la pandemia de COVID-19. (Foto: AFP)

El posible arranque de la selección peruana en las Eliminatorias con jugadores de la Liga 1 no preocupa a Luis Advíncula, quien acaba de volver a competir con Rayo Vallecano en España y desconoce si podrá volver al país cuando se inicie el proceso clasificatorio a Qatar 2022, pero confía en las virtudes de los futbolistas del medio local.

Mira: Saltó un muro y se escondió: así burló la seguridad el hincha que invadió la cancha en el Barcelona-Mallorca

El lateral derecho nacional desea seguir siendo importante en la bicolor y no quisiera perderse los primeros desafíos del certamen, sin embargo, es consciente que su próxima presencia en Lima depende del control de la pandemia de COVID-19.

“Es un año bastante complicado. Se estuvo hablando de que es muy posible de que se juegue sin público. Y si es que se juega (en septiembre como tienen previsto Conmebol y FIFA) aún no se sabe si nos van a dejar entrar a los que estamos en el extranjero", reconoció el exdefensor de Sporting Cristal en diálogo con Gol Perú.

"Son muchos factores que son incógnitas aún. Igual creo que estamos capacitados para tener una selección del medio local porque los jugadores han demostrado estar a la altura de cualquiera”, agregó.

Tras llevarse titulares en el mundo por su golazo en el regreso del Rayo Vallecano a la actividad, Advíncula continúa preparándose para estar disponible si el ‘equipo de todos’ lo necesita.

“(En el comando técnico) están pendientes de todos los jugadores que tienen en el radar. En las últimas semanas han estado en comunicación con nosotros. Están contentos de que muchos ya van a empezar a jugar”, indicó.

El plan B de Gareca

Hace unas semanas Ricardo Gareca, estretega de la selección peruana, demostró que no tendría problemas para afrontar las Eliminatorias sin los elementos que militan en el extranjero, tomando en cuenta el cierre de fronteras en el Perú por el coronavirus.

“Si hay que jugar las Eliminatorias con los muchachos de la liga local, la jugaremos con ellos. Tienen que estar preparados”, destacó el técnico argentino. Este jueves, el estratega reveló que tiene a 30 futbollistas que compiten en la Liga 1 bajo la lupa.

“Nosotros tenemos aproximadamente 30 jugadores en seguimiento del torneo local. Es un número más que importante", señaló este jueves en entrevista con Radio Capital para confirmar que Aldair Rodríguez, delantero de Binacional, “está dentro de estos jugadores”.

Más en DT:

NO DEJES DE VER:

La polémica jugada por la que Advíncula vio la tarjeta amarilla en duelo ante Cádiz.