Conmebol solicitó que el inicio de las Eliminatorias sea en septiembre. (Foto: AFP)
Conmebol solicitó que el inicio de las Eliminatorias sea en septiembre. (Foto: AFP)

La tiene más tiempo para preparar su participación en las Eliminatorias, cuyo inicio sería aplazado para septiembre ante la pandemia de Covid-19 que ha suspendido actividades en el fútbol. Sin embargo, la postergación del arranque del proceso a no es motivo de relajación en el cuadro nacional.

La inactividad puede perjudicar a algunos jugadores, es por eso que en el comando técnico de la bicolor cumple un seguimiento a detalle de los habituales convocados a la ‘Blanquirroja’, especialmente a los que militan en el extranjero. Néstor Bonillo dio a conocer cómo se trabaja a distancia con los dirigidos de Ricardo Gareca.

En el equipo tenemos a un psicólogo y a un coaching. Les hemos encomendado que sigan a los chicos del exterior para ver cómo están allá, cómo están sus familias y tenemos contacto para los que necesiten planes individuales, más allá que los clubes le hayan dado ese apoyo a casi todos”, sostuvo el preparador físico del 'equipo de todos’ en diálogo con Fox Sports.

Perú clasificó al mundial Rusia 2018 después de 36 años de ausencia.
Perú clasificó al mundial Rusia 2018 después de 36 años de ausencia.

Bonillo también dio detalles de la comunicación que mantiene con los demás miembros del cuerpo técnico de la selección peruana, la misma que no se vio afectada, a pesar de la cuarentena que el Gobierno decretó en los últimos días.

“Estamos conectados con el cuerpo técnico con un grupo de WhatsApp. Estamos muy cerca todos. No nos movemos de casa”, acotó.

Cabe destacar que la Liga 1 suspendió sus actividades debido a la propagación del virus, que produjo el aplazamiento del Torneo Apertura hasta nuevo aviso. Además, los torneos internacionales, por disposición de FIFA y Conmebol, también se paralizaron.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR