Módulos Temas Día

Más en Deporte Total

Paolo Guerrero: Tribunal Federal Suizo confirmó que sí puede jugar con el Flamengo

Flamengo obtuvo documento donde el Tribuna Federal Suizo confirma que fallo que le permitió a Paolo Guerrero jugar el Mundial con la Selección Peruana, sigue vigente

Flamengo obtuvo documento donde el Tribuna Federal Suizo confirma que fallo que le permitió a Paolo Guerrero jugar el Mundial con la Selección Peruana, sigue vigente

Flamengo obtuvo documento donde el Tribuna Federal Suizo confirma que fallo que le permitió a Paolo Guerrero jugar el Mundial con la Selección Peruana, sigue vigente. (Foto: UOL Esporte)

Una buena noticia recibió Flamengo este martes cuando el Tribunal Federal Suizo respondió que Paolo Guerrero sí está habilitado para jugar, tal como ya lo hizo con la selección peruana en el Mundial Rusia 2018. Con esto, el artillero de 34 años queda habilitado para jugar en cualquier torneo nacional e internacional a nivel de clubes y selecciones.

Según portavoces del Tribuna Federal Suizo la suspensión de la sanción a Paolo Guerrero sigue vigente hasta el final del proceso ante el Tribunal Federal o hasta que este mismo ente decida anular el efecto suspensivo, lo que podría suceder luego de escuchar al TAS y sus argumentos para ampliar la sanción al peruano.

Recordemos que el delantero de la selección peruana fue sancionado con un año de suspensión en noviembre del 2017 por dar positivo en un control antidopaje. La sustancia que se encontró en el organismo de Paolo fue benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína. Pero el jugador y sus abogados no quedaron de brazos cruzados y apelaron.

Luego de muchas idas y vueltas, el Comité de Apelaciones de la FIFA redujo la sanción del 'Depredador' a seis meses, lo que le permitía jugar el Mundial sin problemas, pero la defensa del jugador, así como la Asociación Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) apelaron ante el TAS contra este último fallo. El primero para que lo declaren inocente y el segundo para ampliar la pena. Al final ganó el ente internacional y la sanción se amplió a 14 meses. El sueño del Mundial se terminaba.

Paolo Guerrero agotó otras vías. Fue hasta la FIFA para entrevistarse con el presidente Gianni Infantino y finalmente, con ayuda del Estado Peruano, llegó hasta el Tribunal Federal de Suiza que finalmente dejó sin efecto el fallo del TAS de 14 meses de sanción por haberla encontrado "no motivada". Por ello el delantero de 34 años disputó el Mundial y ahora está libre de jugar por Flamengo hasta nuevo aviso.

Con información de AFP.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada