Gallese venía de ser figura en el compromiso con notables atajadas. (Foto: captura)
Gallese venía de ser figura en el compromiso con notables atajadas. (Foto: captura)
Redacción EC

Pedro Gallese terminó con sensaciones encontradas tras la clasificación de Orlando City a las semifinales de la MLS, lleno de felicidad por el histórico logro de su equipo con victoria sobre New York City FC y a la vez desilusionado.

El portero nacional se lució a lo largo del encuentro por los playoffs del certamen estadounidense, que se definió por penales luego de un empate 1-1, pero fue expulsado y se perderá el próximo desafío de los suyos.

Gallese tuvo que dejar su arco en plena tanda desde los doce pasos, después de atajar el quinto penal a Taty Catellanos. El árbitro del duelo, Allen Chapman, se respaldó en el VAR y amonestó por adelantamiento al ‘Pulpo’, que ya tenía tarjeta amarilla y tuvo que retirarse del campo.

Sin embargo, a pesar de perder a una de sus estrellas, Orlado City consiguió el pase a la siguiente instancia de la Major League Soccer.

Rodrigo Schlegel, defensor argentino, tomó el lugar de Gallese como medida de emergencia e incluso tapó un penal al islandés Gudmundur Thórarinsson.

Gallese celebró al final de la definición de manera eufórica, aunque la roja le impida afrontar la siguiente instancia de la MLS.