La selección peruana debe enfrentar a Bolivia y Venezuela en marzo. (Foto: GEC)
La selección peruana debe enfrentar a Bolivia y Venezuela en marzo. (Foto: GEC)
Redacción EC

Los trabajos de la selección peruana y el inicio de la Liga 1 ya tendrían luz verde por parte del Gobierno. El anuncio oficial se daría en las próximas horas, tras una reunión entre Ricardo Gareca y el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Según Depor, el estratega de la bicolor y los integrantes de su comando técnico expusieron todas las medidas que se tomaron y seguirán aplicándose para el desarrollo de los entrenamientos y partidos en el fútbol peruano, frente a la segunda ola de contagios de COVID-19 que afronta el país y mantiene en suspenso el reinicio de actividades en las federaciones deportivas.

El técnico argentino estuvo acompañado por Néstor Bonillo y Sergio Santín ante Francisco Sagasti, mandatario de la Nación, se habría manifestado a favor de que no se interrumpa el fútbol profesional en el país.

Luego del diálogo establecido de manera virtual, la Liga 1 tendría todo listo para volver a desarrollarse con normalidad. Esto permitirá al ‘Tigre’ contar con un universo de jugadores activos para lo que será la nueva fecha doble de Eliminatorias (en marzo), en la que la bicolor se medirá con Bolivia y Venezuela.

Posteriormente, la Presidenta del Consejo de Ministros (Violeta Bermúdez), se juntó con Juan Carlos Oblitas y Agustín Lozano, quienes tuvieron la misma misión del estratega del combinado nacional para poner al tanto de todas las medidas instaladas en el campeonato peruano para que no sea contraproducente su práctica.

Oblitas y Lozano se reunieron con la presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)
Oblitas y Lozano se reunieron con la presidenta del Consejo de Ministros. (Foto: PCM)

Tras varias horas de reunión entre autoridades del Gobierno y de la FPF, salió humo blanco, por lo que tanto los equipos del fútbol profesional como la selección peruana podrían volver a entrenar de manera presencial, siguiendo las medidas previamente adoptadas y mejorando en algunos detalles.

Por el momento, no se ha detallado que los demás deportes colectivos puedan volver a practicarse, pero se espera que representantes del IPD puedan lograr demostrar lo que la FPF hizo con el fútbol para que sus deportistas calificados puedan reactivar sus trabajos con miras a los torneos internacionales que disputarán en los próximos meses.


No te pierdas

No te pierdas